Vecinos de la Savina disconformes con el estado del parque infantil de la localidad

Los usuarios piden que se realice una limpieza profunda de los juegos y de las áreas que utilizan los más pequeños

679
Parque infantil de la Savina en mal estado
Publicidad

El pasado jueves se procedió a la apertura de todos los parques infantiles de Formentera que habían permanecido precintados desde el inicio del Estado de Alarma y el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Como los lectores se podrán imaginar muchos pequeños que viven en los núcleos urbanos de la isla estaban deseosos de poder acudir a «su» parque y disfrutar de las hamacas, el tobogán y demás juegos después de tres meses encerrados en casa.

Si bien desde el Consell se había anunciado que se había procedido a la limpieza y desinfección de estos enclaves lúdicos y que se mantendría la misma dos veces por día, el resultado no ha sido bien visto por madres y padres que se acercaron el jueves a disfrutar con sus hijos, en el Parc Infantil Illes Pitiüses de la Savina.

Publicidad

En concreto se quejan de la «mugre con solera» que tienen los juegos en las superficies que más tocan los pequeños, las roturas por desgaste «que abundan» en las cubiertas del suelo, y el estado de desgaste de aquellos aparatos que tienen movimiento «ya que las partes que los componen están flojas y en cualquier momento se pueden partir o desarmar con el consecuente susto para todos si los chavales lo están usando en ese momento».

Parque infantil de la Savina

Para las personas que se comunicaron con FormenteraAvui y remitieron las fotos, «con tantos días que los parques han estado cerrados habría que haber aprovechado para limpiar los juegos y el mobiliario a fondo, revisar los mecanismos y darles una mano de pintura».

«Los niños estaban felices de venir y por supuesto la suciedad para ellos era invisible, pero si sumamos que estamos en una situación que exige más limpieza y desinfección, no basta con que se pulvericen unos líquidos sobre los juegos, lo que se necesita es una limpieza a fondo que no se ha llevado a cabo», comentó una vecina cuya hija pequeña es usuaria fiel del parque de la Savina.

Estado que presenta el Parque infantil de la Savina

Los vecinos esperan que en breve se solucionen estas cuestiones, «porque para los pequeños este parque es fundamental para divertirse, jugar y hacer ejercicio después del tiempo que han estado sin poder salir de casa».

 

Publicidad