«Foguera» de Miquel Tur Torres, gana el concurso Cançó de Sant Joan 2020 convocado por el Institut d’ Estudis Eivissencs

El joven formenterés de 19 años estudia en la Escuela Superior de Música de Cataluña y ha sido miembro de varias agrupaciones musicales locales

El Institut d’ Estudis Eivissencs ha comunicado hoy el título y el autor de la pieza ganadora del Concurso Cançó de Sant Joan 2020, convocado por la entidad cultural.

La canción inédita y en catalán «Foguera», compuesta por el músico formenterés, Miquel Tur Torres, ha ganado el premio de 1.000 euros y ha convencido al jurado del certamen «por su carácter festivo y la súper calidad musical».

Desde el IEE destacan que Miquel Tur, el joven formenterense de 19 años que ha presentado una canción «llena de magia y tradición», vive actualmente en Barcelona donde estudia en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y ha sido miembro de varias formaciones musicales de la Pitiusa menor: Lemon y, más recientemente, Sweet Lure.

«Además, el músico destaca por haber recibido el premio extraordinario de final del grado profesional de guitarra y el premio extraordinario de las Islas Baleares (2019). La canción con la que ha ganado el concurso será presentada al público el próximo día 23 de junio de 2020, con motivo de la Nit de Sant Joan que este año será muy diferente, a través de las redes sociales del Instituto», añaden.

La convocatoria del concurso ha contado con el apoyo y la orientación de la Asociación de Músicos de Ibiza que, además, se ha encargado de realizar la difusión de esta nueva propuesta entre el colectivo musical de las Pitiusas.

Asimismo desde el IEE remarcan «la elevada calidad de los temas que han concursado» y, sobre todo, celebra y agradece la buena acogida que ha tenido entre los artistas de Ibiza y Formentera.

A este concurso se han presentado casi una treintena de canciones originales, inéditas y con la letra en catalán y han participado más de cincuenta músicos, algunos de ellos en solitario y otros integrados en bandas de estilos muy diversos, desde el folk al rock, pasando por el metal y el funk, entre otros.

La entidad cultural espera repetir esta iniciativa en los próximos años, «tratando de dinamizar, así, el panorama musical en catalán en nuestras islas».

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here