Alejandra Ferrer pide protocolos específicos ante la apertura de la isla a visitantes de fuera

La presidenta ha trasladado a Francina Armengol que se insista ante el gobierno central la disponiblidad de uso de los remanentes presupuestarios

1513
Control Port la Savina Covid19 Foto CIF
Publicidad

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha reunido esta mañana por videoconferencia con los responsables de los Consells Insulares y de los Ayuntamientos para abordar el avance a la fase 3 de las islas en la desescalada, así como otros asuntos relacionados con la pandemia del Covid-19.

En el encuentro la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, le hizo llegar una serie de cuestiones a analizar.

«A principios de semana enviamos a Presidencia del Govern balear y a la Conselleria de Sanidad, una serie de preguntas que nos había traslado el sector empresarial de Formentera respecto a la próxima apertura inicial de movilidad entre las islas y la posterior a la península y al ámbito internacional. En este sentido hemos trasladado la necesidad de contar con protocolos específicos de aislamiento de posibles contagiados y de los controles que se realizarán en puertos y aeropuertos a aquellos que visiten las islas a partir de la próxima semana».

Publicidad

En este sentido Ferrer ha insistido en que dichos protocolos sean «concretos» para que el sector empresarial pueda cumplirlos  y trabajar en una destinación lo más segura posible.

En el encuentro también se trató la finalización del Estado de Alarma el próximo 21 de junio y sobre las futuras medidas higiénicas que se deberán tomar en la gestión de playas y en el transporte, de las que Ferrer ha asegurado no tener ninguna noticia, «por lo que le hemos trasladado a la presidenta Armengol que eleve una petición específica al gobierno central para que podamos contar cuanto antes con las directrices para garantizar la seguridad de residentes y visitantes».

Otro de los temas abordados ha sido el de los ERTES, con la petición de que se adapten a la estacionalidad que padecen las islas y a la realidad turística de estas.

Asimismo Alejandra Ferrer ha pedido a la presidenta Armengol que se insista ante el gobierno central con respecto a la disponibilidad de uso de los remantes presupuestarios por parte de cada municipio para hacer frente a la actual situación que plantea la crisis sanitaria.

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com