Mar Ample tiñe de blanco la naturaleza en su propuesta «L’ombra del temps»

La muestra se expone en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc Xavier y el horario de visita es de 11.00 a 14 .00 y de 18.00 a 20.00 horas, excepto domingos y lunes por la mañana

Mar Ample en la sala de exposiciones del Ajuntament vell

La Sala Municipal de exposiciones de Sant Francesc ha vuelvo abrir sus puertas con la exposición «L’ombra del temps» de la artista valenciana afincada en Formentera, Mar Ample.

Ample cursó la carrera de Bellas Artes en Valencia para luego continuar con estudios de Arte Terapia, «donde convergen diferentes lenguajes artísticos como  danza, escritura, música, plástica, clown y, como me considero una persona bastante polifacética, me gusta explorar diferentes lenguajes y materiales. Por eso cuando me preguntan que hago es difícil definirlo ya que pinto, dibujo y hago escultura que fue el campo al que me dediqué en la facultad, sin dejar de lado el resto de asignaturas para ir sumando».

La nueva propuesta de Mar Ample se compone de un conjunto de obras con el blanco del papel como protagonista y en las que la artista ha jugado con el volumen, así como con los efectos que provocan luces y sombras que hacen diferente cada cuadro dependiendo del momento en el que se mire.

Expo Mar Ample a Sala exposicions Ajuntament Vell

Siendo el blanco el «dueño» indiscutible de la propuesta, la artista también ha jugado con sutiles toques de color en alguno de ellos y en la totalidad es casi imposible no «ver» la naturaleza de la isla, el movimiento del mar o las huellas que este deja en la arena.

El trabajo con el papel, roto a mano, reúne varias de las características en la obra de Ample; la prolijidad, el «roto perfecto» y el juego sutil con el volumen que hace que cada uno de los cuadros tenga su propio movimiento.

«En mi anterior exposición trabajé una propuesta más abstracta, con mucho color, y en esta, partiendo del blanco y experimentando, he podido reflejar esa naturaleza que me rodea y de la que me empapo desde otro punto de vista jugando con la textura del papel que tiene un trescientos por ciento de algodón rompiéndolo con ambas manos como si estuviera dibujando y fue mágico», comentó la artista.

En resumen, una manera diferente de reconocer el paisaje que nos rodea jugando con la luz ya que como expresó Mar Ample, «la sombra dibuja el tiempo».

Expo Mar Ample

Esta muestra reabre al público la Sala Municipal de Exposiciones en el Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc, después de haber permanecido cerrada tres meses a raíz de la pandemia del Covid-19, y se podrá visitar hasta el próximo 13 de junio.

El horario de visita es de 11.00 a 14 .00 y de 18.00 a 20.00 horas. Domingos y Lunes por la mañana la sala permanecerá cerrada.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here