El nuevo Decreto Ley 9/2020 de medidas urgentes de protección del territorio no afecta a Formentera  

El conseller de Territorio, Rafael González, señaló que Formentera cuenta con una normativa territorial propia, actualizada y proteccionista

Rafael González

El Consell de Govern de Baleares, reunido de manera extraordinaria el pasado lunes, aprobó el Decreto Ley 9/2020 de medidas urgentes de protección del territorio de las Islas Baleares para garantizar un nuevo modelo territorial, y que supone el primer paso de cara a la revisión de la Ley 6/1999 de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).

Sobre esta nueva normativa autonómica, el conseller de Territorio del Consell de Formentera, Rafael González, señaló que «Formentera cuenta con una normativa territorial actualizada y proteccionista, por lo que el nuevo decreto ley del Govern balear no afecta a nuestra isla«.

González añadió que las últimas modificaciones del PTI de la isla datan de 2019 y 2020, y las edificaciones en rústico posteriores al 2010 no pueden ser destinadas al uso turístico, «hecho que ha reducido la especulación urbanística en Formentera».

El conseller apuntó además que «defendemos que las modificaciones de la normativa territorial se han de realizar con participación ciudadana y con un amplio consenso para que sean perdurables en el tiempo».

En este sentido González recordó que las últimas revisiones del PTI de la isla (2019-2020) se realizaron a través de procesos participativos «que finalmente propiciaron la aprobación en el Pleno del Consell de la nueva normativa sin ningún voto en contra y los nuevos retos para Formentera en protección del territorio seguirán este mismo proceso».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here