Avanza la desescalada con la reapertura de tres espacios culturales de Formentera 

La biblioteca Marià Villangómez y la Casa del Poble de la Mola reabrirán mañana jueves 28 de mayo y la sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo volverá a abrir puertas el próximo lunes 1 de junio

Sala Municipal de Exposiciones

El área de Cultura del Consell de Formentera reabre tres  espacios culturales entre mañana y el próximo lunes 1 de junio. La biblioteca Marià Villangómez y la Casa del Poble de la Mola reabrirán mañana jueves 28 de mayo y la sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo volverá a abrir puertas el próximo lunes 1 de junio. Todo se hará siguiendo limitaciones en el aforo y respetando las medidas de seguridad derivadas de la crisis de la Covid-19.

Reapertura Biblioteca Marià Villangómez

El horario establecido será los lunes, martes y jueves de 16.30 a 19.30 horas, y miércoles y viernes de 10.30 a 13.30 horas. Los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre ellos y entre el personal de la biblioteca. Se deberán limpiar las manos con una solución hidroalcohólica y es obligatorio el uso de mascarilla y recomendable el uso de guantes.

Con respecto a los servicios de la biblioteca las directrices son las siguientes:

– Reprografia

Se pondrá a disposición del usuario el servicio de reprografía también con cita previa enviando un correo electrónico a reprografia@conselldeformentera.cat adjuntando el documento que se quiere imprimir, el número de copias y si se quiere imprimir en b / n o en color.

– Consulta en sala

Se abrirán al público 8 puestos de consulta en sala con turnos de 20 minutos. Los documentos consultados, se apartarán durante al menos 14 días.

-Telecentro

Se pondrán a disposición de los usuarios 4 ordenadores del Telecentro, con turnos de 20 minutos. No se proporcionará asistencia en horario de mañana. Se recomienda pedir cita previa a reprografia@conselldeformentera.cat.

– Otros servicios

La sala infantil de la biblioteca permanecerá cerrada al público y los usuarios no podrán acceder a las colecciones. No se aceptarán donaciones de ningún tipo, no se efectuará préstamo interbibliotecario y no llevará a cabo ninguna actividad cultural presencial.

El punto de lectura de Sant Ferrran permanecerá cerrado.

El servicio de préstamo, que ya se venía realizando desde el pasado 14 de mayo, se continuará ofreciendo con cita previa a través de un correo electrónico a  biblioteca@conselldeformentera.cat o llamando al teléfono 971 32 33 86 desde las 16.30 hasta a las 19.30 horas, de lunes a viernes. También se podrá pedir información del fondo bibliográfico y se podrá consultar el catálogo a través de www.cabib.uib.es. Además, los usuarios podrán pedir información bibliográfica y de préstamo en el mostrador de la biblioteca.

El buzón de devoluciones continuará a disposición de los usuarios en horario de apertura de la biblioteca. Todo el material devuelto permanecerá catorce días en cuarentena.

Casa del Poble de la Mola

La Casa del Poble de la Mola volverá a abrir puertas a partir de mañana jueves y ofrecerá el servicio de punto de lectura, telecentro y bar cafetería, respetando las medidas de seguridad e higiene correspondientes. El horario será de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. De momento no hay autorización para hacer encuentros de la Asociación de Mayores.

– Punto de lectura

Sólo servicio de préstamo y devolución con cita previa, contactando a casadelpobledelamola@gmail.com

– Telecentro

5 ordenadores disponibles con cita previa contactando a casadelpobledelamola@gmail.com

– Bar cafetería

50% del aforo en el interior de la cafetería y en la terraza siempre que se cumpla la distancia y las medidas de seguridad.

Mínimo 2 metros entre cada mesa o agrupación de tablas.

Grupos máximos de 15 personas por mesa o agrupación de tablas.

– Sala polivalente

El aforo máximo para eventos culturales será del 30%, 12 personas sentadas en sillas a dos metros de distancia.

Sala de Exposiciones Ayuntamiento Viejo

La sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo volverá a abrir puertas el próximo lunes 1 de junio con la muestra «L’ombra del temps», título de la nueva exposición de la artista Mar Ample, quien presenta una serie de obras construidas en volumen con papel, donde el elemento protagonista es el blanco del papel y las sombras que se dibujan por el efecto de la luz. La muestra estará expuesta hasta el próximo sábado 13 de junio.

El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Domingos y lunes por la mañana permanecerá cerrada.

En la sala de exposiciones también se seguirán medidas de seguridad e higiene y estará limitado al aforo con un máximo de 5 personas en el recinto. La visita será individual (entendida no como una única persona sino como una familia o una unidad de convivencia, que en este caso puede ser hasta de un máximo de 6 miembros). No se permite la reserva de grupos. Los visitantes tendrán que esperar fuera de la sala respetando la distancia interpersonal, hasta que el personal de la sala les indique que pueden entrar. La visita a la sala se hará en un circuito único, respetando la entrada y salida.

Medidas de seguridad para los visitantes en la Casa del Poble y Sala de Exposiciones

Es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Habrá solución hidroalcohólica a disposición de los usuarios.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here