Formentera cuenta con una nueva ruta ornitológica en el camí des Brolls

Alrededor del perímetro del estany Pudent se han instalado 8 paneles que recogen información sobre el valor natural de la zona, el pasado del patrimonio salinero y la avifauna de esta zona húmeda

Ruta ornitológica Camí des Brolls

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy una nueva ruta ornitológica creada en el camí des Brolls.

Alrededor del perímetro del Estany Pudent han instalado 8 paneles que recogen información sobre el valor natural de la zona, el pasado del patrimonio salinero y la avifauna de esta zona húmeda. Además, a partir del 15 de junio se instalará una pantalla de observación de aves que no se ha podido poner ahora para evitar molestar a las aves que están en el proceso de nidificación.

El recorrido del itinerario ornitológico es de 4,3km (sólo ida) y se puede hacer a pie (1h 20 minutos) y en bicicleta (20 minutos). Este proyecto ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos, y ha tenido un coste de 5.810,58 euros.

Dentro de esta iniciativa se prevé que se hagan dos nuevas rutas más: una con información de 14 elementos patrimoniales y otra ruta deportiva para correr que estará señalizada desde la zona de Levante y rodeará el Estany Pudent.

El jefe de promoción turística Carlos Bernús ha destacado que estos proyectos han sido solicitados por el sector turístico de Formentera, en la línea de «crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio, la cultura y el deporte, de las que también podrán disfrutar».

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here