Formentera pasa el lunes a la fase 2

En la fase 2 se pueden volver a abrir cines y salas musicales, se permite la pesca recreativa, se autorizan reuniones de más de 10 personas y se amplia el aforo en las bodas y los velatorios

Las mesas en las terrazas se incrementan hasta el 75 por ciento en fase 3

Formentera pasará este próximo lunes 18 de mayo a la fase 2 de la desescalada, según ha confirmado esta tarde el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

La pitiusa menor ya llevaba dos semanas en la fase 1 por lo que todo apuntaba a que la isla balear junto con las islas canarias de La Graciosa, El Hierro y La Gomera también cambiarían de fase.

El Consell de Formentera tiene previsto recibir mañana la orden ministerial que concretará las actividades que se pueden llevar a cabo en la fase 2 pero entre los cambios más destacados cabe resaltar la posibilidad de montar mesas en el interior de bares y restaurantes siempre con límite de aforo, reuniones de más de 10 personas y la posibilidad de practicar la pesca recreativa.

En la fase 2 también se pueden volver a abrir cines y salas musicales y se amplia el aforo en las bodas y los velatorios.

Satisfacción del Consell por el cambio de fase

La presidenta del Consell de Formentera ha valorado de forma positiva este cambio de fase prevista para el próximo lunes. «Es una buena noticia porque significa que los ciudadanos de Formentera han sabido llevar estas dos semanas con la responsabilidad y prudencia suficiente para poder dar un paso más».

La presidenta ha dejado claro que son conscientes de que no se trata en ningún caso de una competición y que todas las comunidades y provincias tendrán que pasar a las siguientes fases «para que podamos dar un gran paso adelante y reactivar nuestra economía con la llegada de visitantes», ha concluido la presidenta del Consell.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here