El servicio de recogida domiciliaria de residuos voluminosos a la demanda se reinicia este lunes

Debido al Covid-19 los usuarios deberán dejar los objetos fuera de la vivienda o en la parcela de forma ordenada para su retirada al día siguiente de registrada la llamada al 900 102 656

Los residuos voluminosos no deben depositarse junto a los contenedores

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera, ha dado a conocer que este lunes 11 de mayo se reanuda el servicio de recogida domiciliaria a la demanda de residuos voluminosos a través del teléfono 900 102 656.

A raíz de la crisis sanitaria por Covid-19, se deben tomar nuevas medidas de protección para los usuarios y trabajadores del servicio.

Así, de manera excepcional se recogerán elementos que en su conjunto no superen un metro cúbico, como por ejemplo un somier, un colchón o similar. Entre las medidas, el operario no podrá acceder dentro de la vivienda para realizar la retirada de los voluminosos.

Además, los usuarios deberán dejar los objetos a retirar fuera de su vivienda o parcela, de forma ordenada, para ser recogidos a primera hora de la mañana del día siguiente de hacer el registro de la llamada.

Uso justificado del servicio

El Consell recuerda a la población que, en este momento de Estado de Alarma, el uso de este servicio debe hacerse de manera justificada, como puede ser no tener medios para poder acudir al centro de recogida o por tratarse de personas mayores, preferentemente.

Por otra parte el centro de recogida permanecerá abierto de lunes a sábado de 8.00 a 13.30 horas. El usuario debe llamar al teléfono 900 102 656 y se le dará una cita con una diferencia de 30 minutos para garantizar que no coincida más de un usuario en las instalaciones.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here