El Consell recuerda la prohibición de hacer fuego desde el pasado 1 de mayo hasta el 15 de octubre

Dada la situación derivada del Estado de Alarma, la prohibición de hacer fuego se amplía hasta los 50 metros de distancia a masa forestal

Campaña de alto riesgo de incendios / CIF

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, recuerda que el pasado 1 de mayo se inició la temporada de alto riesgo de incendios forestales que se prolongará hasta el 15 de octubre, período durante el que se prohíbe hacer fuego.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear y el Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, dada la situación derivada del Estado de Alarma, la prohibición de hacer fuego se amplía hasta los 50 metros de distancia de masa forestal.

Además, se mantiene la obligatoriedad de pedir autorización administrativa para hacer fuego a menos de 500 metros de masa forestal.

Para distancias superiores a los 500 metros de masa forestal, no hay restricciones, si bien se insiste en tomar todas las medidas de precaución. En este sentido, la Conselleria recuerda que el hecho de que la normativa no prohíba hacer fuego a más de 500 metros de terreno forestal no exime a los autores de responsabilidad penal en caso de que acabe provocando un incendio forestal.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here