La Policía Local de Formentera continúa con trabajos de control en las obras en marcha en la isla

El plan de inspección ha sido confeccionado por el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) dependiente de la ConsellerIa de Trabajo del Govern balear

931
Inspecció Obres Policía Local Foto: CIF
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La Policía Local de Formentera, en coordinación con la Guardia Civil de la isla, se encuentra realizando un plan de inspecciones para controlar que se cumplen las medidas de seguridad en las obras de construcción. El plan ha sido confeccionado por el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) dependiente de la Conselleria de Trabajo del Govern balear.

Según han informado desde el Consell Insular, en los últimos dos días la Policía Local de Formentera ha inspeccionado 10 obras y se seguirá con estos trabajos en días sucesivos. En sus funciones los agentes locales levantan actas de inspecciones que serán tramitadas por el IBASSAL, departamento que contactará con las obras que considere deben mejorar sus condiciones de seguridad, con el objetivo de evitar el riesgo de exposición al coronavirus y preservar la salud tanto de los trabajadores, como de la sociedad de Formentera en general.

Los constructores deben adoptar medidas preventivas de carácter sanitario, en los desplazamientos, así como también con relación a los profesionales y técnicos que intervienen en las obras. Además, los agentes de la Policía Local  que realizan las inspecciones entregan dossieres informativos con las medidas que se deben seguir entre las que figuran mantener la distancia de seguridad, extremar las condiciones de limpieza de las herramientas y la maquinaria y usar los materiales de seguridad que corresponda en cada caso, entre otras indicaciones.

Publicidad

Controles de las medidas de confinamiento

Por otra parte, la Policía Local sigue efectuando controles en los pueblos, carreteras, caminos y espacios naturales para asegurar que la población cumple las normas de confinamiento. Desde que se inició el confinamiento y hasta ayer se han interpuesto 80 denuncias a ciudadanos de Formentera por no respetar las restricciones. El conseller de Interior, Josep Marí, recordó a la población que «las normas de confinamiento siguen vigentes y debemos respetarlas reduciendo al máximo las salidas de casa, y hacerlas sólo en los supuestos que permite el Estado de Alarma».

Publicidad