Arte virtual en tiempos de crisis

Los alumnos del Curso de Pintura de Teresa Matilla exponen virtualmente sus obras a través de Facebook e Instagram

Una de las obras que forman parte de la muestra, en este caso un cuadro realizado por Maria Freixas

Como cada año desde finales de 2019 y hasta entrado 2020 tuvo lugar el Curso de Pintura organizado por la Conselleria de Cultura y dirigido por la profesora Teresa Matilla. Ya en tiempo de realizar la exposición anual de final de curso esta se ha realizado de manera virtual dada la situación de emergencia sanitaria y Estado de Alarma.

Por estas circunstancias Lina, Susana Cardona, María Freixas, Cristina Gil, Delfi, Jaume ZR, M.C. García, Sonia Torres y Ma. Ángeles Chenoll exponen sus obras a través de Facebook e Instagram.

«En este tiempo de Golpes bajos y Malos tiempos para la lírica hemos inaugurado virtualmente nuestras creaciones, alegría, esfuerzos. encuentros y diálogos  con los que hemos caminado durante este curso, hasta que este golpe a la consciencia de la humanidad nos ha parado en seco. Esperamos que os guste y que nuestro granito de arena nos haga ser más humanos. Gracias a todos por la ayuda, las enseñanzas y el apoyo que me habéis dado», ha escrito Teresa Matilla.

Una de las obras del autor Jaume ZR

Un curso diferente

Las clases comenzaron como cada año en la primera semana de noviembre y deberían haber acabado a finales de marzo pero el cierre de la aulas como medida de prevención ante la propagación del COVID-19, obligó a cambiar lo previsto.

«Ha  sido un curso diferente por esta crisis sanitaria pero en el tiempo que pudimos desarrollar el taller los once alumnos trabajaron diferentes técnicas utilizando como materiales óleo, acrílico, masa para trabajar texturas sobre cartón y lienzo. Cuando tuvimos que cerrar el aula muchos continuaron en sus casas y nos comunicamos por Internet para no perder la  conexión ni el trabajo, y con las fotos que nos han mandado hemos podido montar esta exposición virtual para que podáis ver algunas de las obras acabadas a través de un vídeo que hemos editado», ha explicado Teresa Matilla a FormenteraAvui.

Una manera diferente de exponer el trabajo que esperan les guste a todos los que se acerquen a esta muestra virtual.

En Instagram: @formenteresa

En Facebook: María Teresa Matilla López y M. Teresa Matilla

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here