El Consell establece servicios esenciales desde hoy y hasta el 9 de abril

Dichos servicios están relacionados con la seguridad, mantenimiento y limpieza así como con la atención SAD, entre otros que atañen a la administración insular

Consell Insular de Formentera

El Consell de Formentera ha dado a conocer, a raíz del Real Decreto 10/2020 de 29 de marzo de 2020, el establecimiento desde hoy 30 de marzo y hasta el 9 de abril de los siguientes servicios esenciales:

– Servicio Atención Domiciliaria (SAD) y de atención a víctimas de violencia de género y menores.

– Bomberos y Policía local.

– Servicio funerario y cementerio, según dicta el orden SND / 298/2020, de 29 de marzo, en relación con las vigilias y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio del Covid-19.

– Brigadas de mantenimiento y limpieza: tareas de mantenimiento mínimas que garanticen el buen estado de las instalaciones municipales y limpieza de las zonas ocupadas por servicios esenciales.

– Matadero y Canera municipales.

Además, se podrá establecer una actividad mínima indispensable para asegurar infraestructuras o equipos, estableciendo un número mínimo o de turnos teniendo como referencia la plantilla que se mantiene los festivos o fines de semana.

Otras cuestiones

El Consell ha recordado que antes de este último decreto, ya se habían establecido medidas excepcionales y se había fomentado el teletrabajo.

Con el nuevo decreto las personas que no puedan desarrollar el teletrabajo por las razones que sean, se deben adherir al permiso retribuido obligatorio recuperable y, por lo tanto, tendrán que retomar o compensar la jornada que no se pueda desarrollar. Esto se podrá hacer hasta el 31 de diciembre 2020 y será consensuado con la administración.

Por otra parte, los trabajadores que estén en casa en situación de baja laboral o en vigilancia activa con motivo del Covid-19 mantienen a todos los efectos esta situación de baja.

Asimismo el Consell no se considera un servicio esencial, por lo que los registros urgentes se harán por correo electrónico, se continuará con la atención telefónica y también permanece abierta la atención a través de la OVAC.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here