Confirmados dos casos de Covid-19 en Formentera

Uno de los pacientes, varón de 43 años, ha sido traslado en helicóptero del SAMU 061 a la UCI del Hospital Can Misses en Ibiza y la otra persona afectada se encuentra en su domicilio con seguimiento por parte de la UVAC

Helicòpter de l'IB-Salut

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que se han confirmado dos casos de Covid-19 en la isla de Formentera.

Uno de los pacientes, varón de 43 años, ha sido traslado en helicóptero del SAMU 061 a la UCI del Hospital Can Misses en Ibiza y la otra persona afectada se encuentra en su domicilio con seguimiento por parte de la UVAC.

Asimismo el comunicado añade que el total de positivos en las Pitiusas es de 70 pacientes, 69 activos, y de estos 41 están ingresados en Can Misses (23 en la planta de Medicina Interna F, 6 en el edificio J y 12 en la UCI).

La nota remitida a los medios añade además que 28 pacientes se encuentran en sus domicilios con seguimiento (27 en Ibiza y uno en Formentera antes mencionado), 16 sanitarios están en vigilancia  y otros 5 han resultado positivos. También apuntan que se han ordenado dos altas de UCI a planta y dos nuevos ingresos en el hospital de Ibiza.

Más camas

El área de Salud ha informado también que se ha habilitado la planta de Medicina Interna G, en previsión de mayor necesidad de ingresos por coronavirus, con 33 camas más y se han reubicado a los pacientes que allí estaban en otras plantas. Con esta nueva ampliación hay 159 camas para pacientes con Covid-19 de las que están ocupadas 41 lo que supone el 25,8 por ciento.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here