Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Mañana domingo a las 11.00 horas comenzará la Cursa Solidaria per la Dona en Sant Francesc y a las 13.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto en la plaza de la Constitución

Concentració amb motiu del Dia Internacional de la Dona

Formentera vivirá mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una serie de eventos organizados para conmemorar esta fecha, bajo el lema de este año elegido por ONU Mujeres; “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres».

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la VI Cursa Solidaria per la Dona que constará de una carrera de 8 kilómetros y una caminata solidaria de 2 kilómetros que partirán desde la plaza de Sant Francesc. La inscripción para participar cuesta 10 euros y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al igual que las entradas para degustar la paella solidaria que tendrá lugar en la carpa de Senieta en Sant Francesc a partir de las 14.00 horas.

Mientras se desarrolla el evento deportivo, a partir de las 11.00 horas en la plaza de Sant Francesc comenzarán los actos organizados por el colectivo Espai Dones con el apoyo del Consell Insular de Formentera.

El evento se iniciará con la apertura de una mesa informativa y se procederá a una colgada de carteles reivindicativos, todo esto amenizado por el ritmo de la batucada Bloco Colubraria.

A las 13.00 horas está prevista la lectura de textos y del manifiesto 2020 por parte de mujeres voluntarias y el acto culminará a las 13.30 horas con una performance del tema «Un violador en tu camino».

La consellera de Igualdad, Vanessa Parellada, ha invitado a la población a participar de estos actos y del resto de actividades organizadas por Espai Dones que se sucederán a lo largo del presente mes de marzo. Asimismo se ha mostrado muy satisfecha por la gran participación de entidades que hay en el cartel y que «trabajan para intentar poner cada uno su semilla para que la sociedad sea más igualitaria».

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here