Exposición Día de la mujer: «Mujeres trabajando por mujeres»

La muestra de la artista María María Acha Kutscher permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado. El domingo y lunes por la mañana la sala permanece cerrada

Expo dia de la dona Foto: Consell Insular

El amplio programa de actividades organizados por Espai Dones con la colaboración del Consell Insular de Formentera, comenzó ayer con la inauguración en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de la exposición: «Mujeres trabajando por mujeres» de María María Acha-Kutscher, que versa sobre la lucha de las mujeres en el pasado y en la actualidad.

María María Acha-Kutscher, (Lima-Perú, 1968), es artista visual feminista residente en Madrid y co-directora con Tomás Ruiz-Rivas del proyecto experimental «Antimuseo».
Según destaca en su web, «el centro de su trabajo es la mujer, su historia, la lucha por la emancipación y la igualdad, y la construcción cultural de lo femenino. Su obra no se adscribe a ningún lenguaje, estética o estilo, ni se identifica con técnicas o formatos específicos».

Cartell Expo Dia de la Dona

Acha-Kutscher «organiza su trabajo en proyectos de largo plazo, para cada uno de los cuales desarrolla un lenguaje y una metodología propios. Posiblemente es una de las pocas artistas de su generación que se define como feminista, por la dimensión política de su obra, que cumple una doble función, la de ser un producto artístico y también un instrumento que pueda cubrir alguna necesidad social y contribuir a las transformaciones políticas», añade el texto.

La muestra se puede visitar hasta el 14 de marzo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado. El domingo y lunes por la mañana la sala permanece cerrada.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here