La Policía Local de Formentera realiza por primera vez controles de velocidad y drogas

El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la plantilla para incrementar el control de la venta ambulante y también el de tráfico y seguridad en las vías urbanas

Policia Local Formentera / foto de archivo

La Policía Local de Formentera ha presentado hoy el balance de las actuaciones realizadas en 2019. Como novedad el pasado año se han llevado a cabo controles de velocidad por parte de la Policía Local en las vías urbanas, donde han sido sancionados 145 conductores. También por primera vez se han realizado controles de drogas y han sido sancionados 21 conductores que dieron positivo. En cuanto a la venta ambulante, se han levantado 257 actas de denuncia durante los meses de verano, 142 más que durante la temporada de 2018.

Por otra parte desde el cuerpo de seguridad local han apuntado que los agentes han intervenido en 33 accidentes, 14 en vías urbanas y 19 en interurbanas. Además, han detenido a 13 personas, que pasaron a disposición de la Guardia Civil.

Denuncias

Con respecto a las denuncias por ordenanzas municipales, en 2019 se han interpuesto 12 para acampada ilegal, 8 por publicidad dinámica, 4 por animales sueltos y 5 por precinto de obras. En cuanto a las denuncias por la ley de seguridad ciudadana, se han interpuesto 40 por tenencia de estupefacientes y 2 por desobediencia. Además, relacionadas con la venta ambulante, han sido 23 denuncias por llevar armas (destinadas a cortar la fruta) y 8 denuncias por infracción a la ley de protección dunar.

En el ámbito de la gestión de objetos perdidos se han recibido 295 artículos y se han entregado 133. Asimismo cabe destacar que la unidad canina ha efectuado 34 actuaciones de control de drogas en las vías públicas, sobre todo en plazas y parques de la isla.

Policía Tutor

La figura del Policía Tutor de Formentera ha realizado durante 2019 un total de 82 intervenciones, 14 por acoso escolar o cyberbulling, 2 por vandalismo, 16 por consumo de alcohol o drogas por parte de jóvenes en las proximidades de los centros escolares, 16 en conflictos familiares y 11 en casos de absentismo escolar, entre otras. También se han impartido 21 charlas sobre nuevas tecnologías, acoso escolar y drogas a los alumnos de todos los centros escolares de Formentera, y otras tres a padres y madres de alumnos.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la plantilla para incrementar el control de la venta ambulante y también el de tráfico y seguridad en las vías urbanas, competencia del Consell de Formentera.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here