Cerca de cien mil euros para la mejora de instalaciones deportivas y educativas

El Consell asume actuaciones en las pistas polideportivas de es Cap, la sustitución de la bomba de calor deshumectadora de la piscina municipal, intervenciones en el campo de fútbol y en la pista de pádel, entre otras mejoras llevadas a cabo

Pistes es Cap Foto: CIF

Las áreas de Deportes y de Servicios Insulares del Consell de Formentera han dado a conocer que en los últimos meses se han destinado cerca de cien mil euros a la mejora y adecuación de diferentes instalaciones deportivas y educativas de la isla.

La principal inversión se ha realizado en las pistas polideportivas de es Cap, con un coste de 35.758,13 euros. En esta pista se ha instalado una nueva valla, una barandilla de separación entre el perímetro deportivo y las gradas y un sistema de alumbrado por control remoto. Asimismo se ha procedido al pintado de las gradas y colocación de papeleras y se ha retirado la vegetación que invadía el recinto. Sobre estas mejoras, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que eran «muy necesarias» y ha subrayado que «además, libera un poco la ocupación del polideportivo».

Intervenciones de mejora

Las mejoras han continuado con intervenciones en el edificio de la piscina municipal, donde se ha saneado la cubierta y se han hecho trabajos de impermeabilización, con un coste de 18.872,98 euros. En cuanto a las mejoras de la piscina, la consellera Ferrer destacó que los técnicos están ultimando la redacción de los pliegos para sacar a concurso la sustitución de la bomba de calor deshumectadora y solucionar los problemas actuales de temperatura en la piscina, con el objetivo de que entre en funcionamiento durante el primer semestre del año.

La brigada de Obras también ha realizado intervenciones en el campo municipal de fútbol, ​​donde se ha habilitado un nuevo aparcamiento y también se ha adquirido una nueva barandilla (pendiente de colocación), con un coste total de 14.380,94 euros.

Por otra parte, en las pistas de pádel de Sant Francesc se ha reparado la base de la pista, colocado un nuevo césped y se ha sustituido la iluminación antigua por focos led. El coste de estos trabajos se sitúa en 26.268,06 euros.

Otros trabajos

Las labores de adecuación de recintos municipales se han extendido también a la Escuela de Música, donde se ha puesto aire acondicionado y se han adquirido dos equipos de música, uno fijo y otro móvil, con un coste total de 17.350 euros. También se ha ubicado un tren de lavado en la cocina de la Escoleta sa Miranda, por valor de 7.000 euros, y un nuevo cuadro eléctrico en el parking de sa Senieta para los eventos que se organizan en la carpa, con un coste de 3.500 euros.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here