Formentera vuelve a participar en el Festival BarnaSants

La isla acogerá los conciertos de Marina Rosell y de Las Kol ·lontai, mientras los artistas locales María José Cardona y Aires Formenterencs actuarán en Menorca y Barcelona, respectivamente

La vicepresidenta segunda y consellera de Educación y Cultura del Consell de Formentera, Susana Labrador, ha presentado hoy en el Teatro Principal de Palma la programación del proyecto de cultura en red «BarnaSants, Canción de autor» que por segundo año consecutivo atraca en Formentera.

Susana Labrador ha comparecido en rueda de prensa junto con su homóloga del Consell de Mallorca, Bel Busquets, el director del Teatro Principal de Palma, José Ramón Cerdà, el director del BarnaSants, Pere Camps y el conseller de Cultura del Ayuntamiento de Manacor, Mateu Marcé para presentar este ciclo que este 2020 se ha programado también en las islas de Menorca y Mallorca. Los artistas Quico Pi de la Serra, Tomeu Penya, Clara Fiol, Joan Muntaner «Xanguito» y Marcel Pico también han asistido a la presentación.

Según explicó Susana Labrador este año, el BarnaSants ha programado dos conciertos muy especiales en Formentera y también promocionará fuera de la isla propuestas musicales locales. «Después de los buenos resultados de la pasada edición nos hemos vuelto a adherir a la propuesta de música de autor del BarnaSants para ofrecer en la isla una propuesta cultural y de lengua, especialmente entre las generaciones más jóvenes y los artistas locales, además de dar difusión de la realidad cultural de Formentera en el resto del dominio lingüístico catalán», ha destacado Labrador.

Programa

La encargada de abrir la programación 2020 será la cantante Marina Rossell, que este sábado 1 de febrero a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) ofrecerá el concierto «Canciones de resistencia»  en el que revisita temas que han marcado historia. La entrada de este espectáculo será gratuita.

El 7 de marzo será el turno de Las Kol·lontai (Meritxell Gené, Ivette Nadal y Silvia Comas), que ofrecerán un recital de canciones feministas que servirá para reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). El espectáculo musical será a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) y la entrada también será gratuita.

Más allá de la programación en Formentera, el acuerdo entre el BarnaSants y el Consell de Formentera incluye una apuesta por la promoción exterior de las propuestas musicales de la menor de las Pitiusas. Así, en la edición 2020, el grupo Aires formenterencs, que ha celebrado el 30 aniversario de la formación, presentará su nuevo disco en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, ​​el próximo domingo 16 de febrero.

Paralelamente, la cantautora formenterense Maria José Cardona, ​​este año ofrecerá, por primera vez, dos recitales en la isla de Menorca, el viernes 6 de marzo en Ciutadella y el  sábado 7 de marzo en Maó.

25ª edición

La propuesta cultural BarnaSants celebra este año su 25ª edición y se consolida como el programa de referencia de la canción de autor de toda Europa y llega por segundo año consecutivo a la isla de Formentera, gracias a la renovación del convenio de  colaboración entre el festival y el Consell Insular de Formentera.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here