Madrid Fusión 2020 deja buen sabor de boca a la delegación de Formentera  

En el encuentro gastronómico representaron a la isla seis restaurantes, dos bodegas y los productores de peix sec y aceite de oliva

Madrid Fusión 2020 Foto: CIF

La representación de Formentera en Madrid Fusión 2020 ha tenido una muy buena acogida durante los tres días de esta feria dedicada a profesionales de la hostelería y la restauración.

«Han sido tres días intensos a través de la gastronomía y los productos, una forma indirecta de hablar de Formentera, se han realizado contactos con empresarios y productores de otras partes de España por lo que no se descarta que se haya cerrado alguna compraventa de productos, así como encuentros con prensa especializada, blogueros y críticos gastronómicos. Además los platos presentados han tenido una muy buen acogida por parte de los asistentes», explicó el responsable de Promoción Turística de la isla, Carlos Bernús.

En Madrid Fusión 2020 los chefs de los restaurantes Vogamarí, Quimera, Can Pascual, Can Vent, Aigua i Sal y Molí de Sal presentaron menús degustación de platos con carácter formenterés como frita de polp, coca de pebrot amb peix sec, salsa de Nadal, gamba roja con «tierra» de sobrasada, cuello de cordero relleno de higos, arroz meloso, caldereta de langosta, tartar de sirvia y placton o baos rellenos de carne de la isla, entre otras especialidades.

Madrid Fusion 2020 Foto: CIF

En la cita estuvieron presentes además las bodegas locales Terramoll y Cap de Barbaria y los productores del aceite de Sa Tanca de es Clot y del Peix Sec de Formentera que dieron a conocer sus productos en el encuentro nacional.

Asimismo tuvieron también muy buena respuesta por parte del público el libro «Sabores de Formentera» editado en 2019 y el mapa «Formentera Slow Food» donde se especifican los productores y los comercios de producto de kilómetro 0 de la isla.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here