El Consell duplica la oferta de cursos gratuitos para el sector agrícola y ganadero de la isla

Los nueve cursos comienzan este mes de enero y las inscripciones ya se pueden realizar en la OAC y en la OVAC

Tractor labrando

El área de Agricultura del Consell Insular de Formentera ha anunciado el inicio, este mes de enero, de una nueva oferta de nueve cursos gratuitos del sector agrícola y ganadero de la isla, duplicando así la oferta del año pasado. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer efectivas en la OAC, Oficina de Atención al Ciudadano, o telemáticamente a la OVAC.

El primer curso, que se celebrará entre el 20 y el 25 de enero con una duración de 25 horas, es de nivel básico para usuarios profesionales de productos fitosanitarios. Con esta formación se obtiene el carné de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico.

Además, para usuarios profesionales con más de 10 años de carné, se ha organizado un curso complementario de nivel cualificado para renovar los conocimientos. La duración prevista es de 12 horas y se desarrollará del 28 al 30 de enero.

El resto de cursos son los siguientes:

  • 27 de enero: Planificación de Cultivos Hortícolas. (4h)
  • 13 de febrero: El cultivo de frutales en Formentera. (4h)
  • 18 de febrero: Buenas prácticas de higiene en la producción primaria agrícola. (3h)
  • 24 de febrero: Elaboración del aceite de oliva. (3h)
  • 25 de febrero: El cultivo del olivo en Formentera. (4h)
  • 29 de febrero: Manejo integrado de Xylellafastidiosa. (5 h).
  • 19 de marzo: La gestión del riego en cultivos hortícolas. (4h).

Mejora en la formación

El conseller de Agricultura, Josep Marí, ha destacado que este año se ha incrementado el número de cursos para satisfacer las peticiones de agricultores y ganaderos, como el dirigido a la elaboración de aceite de oliva. «Cada vez hay más interés por parte de los agricultores de la isla para mejorar su formación y hay que recordar que para el Consell es muy importante seguir trabajando en la recuperación de nuestro campo», destacó el conseller.

Este año también se han reeditado cursos que se habían hecho anteriormente, como el del manejo integrado de Xylellafastidiosa, y el de gestión del riego en cultivos hortícolas, una vez que ha entrado en funcionamiento la balsa de riego de Formentera.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here