La exposición «Giramón» vuelve a Formentera

La muestra del Fons Pitiús, dedicada a los niños de educación infantil, permanecerá hasta el 17 de enero en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc

Expo Giramon Formentera 2020

Formentera acoge un año más «Giramón», una exposición que se incluye dentro de la programación de actividades de educación transformadora y para la ciudadanía global del Fons Pitiús de Cooperación.

La muestra va dirigida a los alumnos de educación infantil (4 y 5 años) «con la intención de que las niñas y niños que la visiten puedan acercarse de forma lúdica a la realidad de otros lugares del mundo». Dadas las características del público la visita se hace siempre con el acompañamiento de Marta Cardona, técnica del Fons Pitiús, que va guiando a los niños a lo largo del recorrido.

En la exposición, na Torta, una lagartija viajera, presenta cinco niños de diferentes países y continentes y muestra sus actividades cotidianas a través de seis paneles, en los que los niños y niñas participan activamente. De hecho, son los niños que hacen la visita quienes completan el contenido de los paneles.

Ayer fue visitada por los alumnos del colegio El Pilar de la Mola, hoy será el turno de los del centro Verge Miracolosa y los días 16 y 17 la visitarán los de las escuelas de Sant Francesc y Sant Ferran.

Fons Pitiús

El Fons Pitiús de Cooperación es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja, por medio de la cooperación, para el desarrollo y de la sensibilización y la educación transformadora, para la consecución de un mundo respetuoso con la cultura de paz, con los derechos fundamentales de las personas y con el medio ambiente. Fue creado en octubre de 1999 y está integrado por dos tipos de socios: instituciones públicas locales y entidades de Ibiza y Formentera.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here