Consell y Cruz Roja celebran dos sesiones de voluntariado en Formentera

Las actividades incluyen información sobre proyectos, talleres de acciones básicas de auxilio y de reciclaje, así como juegos infantiles

Acciones de voluntariado de Cruz Roja

Cruz Roja de Ibiza y Formentera, en colaboración con el área de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera, celebra dos jornadas dirigidas a fomentar el voluntariado en la isla.

En primer lugar, mañana viernes, a las 18 horas, se ofrece una sesión informativa en la Casa del Poble de la Mola donde se darán a conocer los proyectos en los que trabaja Cruz Roja y qué se puede hacer para colaborar con la entidad.

La actividad continúa el  sábado 14 de diciembre cuando se desarrollará una jornada dirigida a los voluntarios. En este encuentro, que tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, habrá talleres de RCP básica, demostraciones de inmovilizaciones, actividades de estimulación funcional, talleres de reciclaje y juegos infantiles.

Jornada de voluntariado suspendida por el mal tiempo

Por otra parte, el área de Bienestar Social informa que debido a las malas previsiones meteorológicas, la jornada de formación de voluntariado prevista para mañana 13 de diciembre, que habría de celebrarse en sesiones de mañana y tarde, queda pospuesta hasta nuevo aviso. El Consell pide disculpas a los voluntarios y confía en que esta sesión se celebre tras las vacaciones de Navidad. Cabe recordar que esta actividad formativa está organizada por la Plataforma del Voluntariado, en colaboración con el Govern balear y el Consell de Formentera.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here