El Govern sacará a licitación la conexión de primera y última hora con Ibiza si las navieras no asumen el servicio

En un plazo de 15 días esperan tener la respuesta que se anunciará en la próxima reunión que tendrá lugar en Formentera

Barcos entrando en el Puerto de la Savina

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafael González, participaron hoy en la reunión de la Mesa de Transporte Marítimo de las Islas Baleares en Palma de Mallorca y presidida por el conseller de Movilidad y Vivienda del ejecutivo balear, Marc Pons.

En dicho encuentro el conseller Pons anunció que para dar una respuesta adecuada a las necesidades de conexión de Formentera con Ibiza a primera y última hora del día, durante la temporada baja, se iniciarán unas reuniones con las navieras para ver si alguna tiene interés de posibilitar esta conexión.

Así, en un plazo de 15 días esperan tener la respuesta que se anunciará en la próxima reunión que tendrá lugar en Formentera, «si no el Gobierno balear sacará a licitación este servicio para asegurar una conexión a las 6.00 de la mañana de Formentera a Ibiza, y una a las 22.30h de Ibiza hacia Formentera», explicó el conseller.

Por su parte la presidenta Alejandra Ferrer agradeció el trabajo realizado para poder llegar a esta solución, y recordó que esta reivindicación data del año 2010, cuando se aprobó la ley de Transporte Marítimo. «Esta conexión es muy importante, y para los formenterenses significa poder coger el primer avión que sale del aeropuerto de Ibiza, o poder regresar por la noche a casa, pero también poder ir al hospital a ver a nuestros familiares, o que los jóvenes cursen estudios en Ibiza, entre otras muchas necesidades», declaró Ferrer.

Asimismo la presidenta aprovechó el encuentro para recordar que las conexiones marítimas entre Formentera e Ibiza «deben ser socialmente sostenibles, con medidas como la que han pactado, pero también medioambiental y económicamente sostenibles». Al encuentro también asistió el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, así como representantes de las conselleroas de Medio Ambiente y Territorio, Modelo Económico, Turismo, Trabajo y de Salud y Consumo, así como representantes del Consell de Mallorca, Menorca e Ibiza y de la CAEB, APEAM, CCOO, UGT, Marina Mercante, y de las Cámaras de Comercio de las cuatro islas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here