Dos alumnos de Formentera premiados por investigar el ciclo del agua y dibujarlo

Ana Burches y Pablo Wenham han resultado finalistas de la XVII edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia

Entrega premis Aqualia Foto: CIF

Los dibujos de Ana Burches del CEIP de Sant Ferran y de Pablo Wenham Martínez del CEIP Mestre Lluis Andreu han resultado finalistas en la XVII edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de aguas de Formentera.

Los trabajos de estos dos alumnos de primaria han sido elegidos entre más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

En total han sido premiados 250 dibujos en esta edición en la que los jóvenes alumnos de 3º y 4º de Primaria debían convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y donde va después de utilizarla. Para realizar este trabajo, la web www.investigadorsdelaigua.cat ponía a disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

En el acto la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, y la consellera de Cultura, Susana Labrador, acompañadas de la responsable del Servicio Municipal de Agua, M. del Mar Yern, han felicitado a los galardonados y les han entregado como premio, un reloj inteligente para cada uno.

Alejandra Ferrer ha agradecido a Aqualia por promover este tipo de concurso y a las escuelas que colaboran con el certamen ya que así «se crea concienciación entre los niños de la necesidad de cuidar de un bien tan escaso y necesario, como es el agua «.

El concurso fue convocado con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here