Formentera comienza la jornada electoral sin incidencias

Durante la mañana el flujo de votantes concurrió a los colegios de forma pausada sin que se notaran largas colas en las mesas electorales

Jornada electoral en Formentera

En un día frío, gris y con amenaza de lluvia comenzó la jornada electoral en los colegios electorales de Formentera. Las mesas se constituyeron puntuales y sin incidencias para dar paso a los votantes que fueron llegando a ejercer el derecho al voto de manera constante sin que se produjeran largas colas.

A estas elecciones generales, las segundas en lo que va del presente año 2019, están llamados a las urnas en Formentera 7568 votantes, de los que 285 ya han ejercido su derecho a voto por correo.

Con respecto a las mesas, el colegio de Sant Francesc aloja cinco mesas donde pueden votar los empadronados en el núcleo urbano a los que se suman los residentes en es Cap, la Savina y ses Bardetes. En el colegio de el Pilar de la Mola votan los empadronados en la localidad y en es Caló de Sant Agustí y el centro educativo de Sant Ferran acoge también a los residentes en es Pujols y ca Marí.

A partir de las 11.00 horas votaron en Sant Francesc los candidatos al Senado por Ibiza y Formentera, representantes de pitiusa menor, Rafa Ramírez (PSOE) y Carlos Torres (VOX). En el caso de Ramírez el candidato socialista figura como suplente de Patricia Abascal por lo que asumiría su cargo en la cámara alta y por acuerdo previo en el último año de la próxima legislatura, mientras que Carlos Torres encabeza la de su partido en las Pitiusas.

Escenografía «de miedo»

En el colegio de Sant Francesc el hall y los pasillos del centro educativo conservan aún los adornos de Halloween por lo que votantes y candidatos pasaban a emitir su voto rodeados de calaveras y murciélagos que colgaban del techo. Una «escenografía» que llamó la atención y que dio pie a sonrisas y comentarios con ironía por parte de algunos asistentes. «Espero que no sea un mal augurio y que por fin se consiga formar un gobierno estable que es lo que todos esperamos», comentó un ciudadano con una sonrisa mientras esperaba para votar.

Decoración del colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here