El ball pagès «conquista» Gran Canaria

La colla es Pastorells disfrutó de cuatro días de intercambio cultural con la Asociación Cultural Facaracas y el grupo de baile Acataifa

Miembros de la colla Es Pastorells en Gran Canaria

Los 25 miembros de la colla de ball pagès de Formentera, Es Pastorells, participaron el fin de semana pasado de un encuentro cultural con el grupo musical Asociación Cultural Facaracas y el grupo de baile Acataifa en Gran Canaria.

De este modo los formenterenses devolvían la visita que hicieron los músicos canarios el pasado mes de marzo a Formentera, cuando participaron en II Festival Folklórico de la isla.

Según comentó a Formenteraavui el miembro de la colla Pep Escandell Verdera, «el encuentro titulado Islas fue muy agradable, actuamos el sábado día 2 en el casino de Gáldar y hemos podido mostrar nuestra cultura y crear lazos de amistad con los grupos de Gran Canaria».

Escandell agradeció la colaboración del Consell Insular de Formentera que sufragó los gastos de los pasajes de los integrantes de la colla de ball y a los familiares y amigos que se desplazaron por su cuenta a la isla atlántica para apoyarlos y disfrutar de unos días de relax en dicho enclave insular.

Por su parte la consellera de Cultura, Susana Labrador, destacó que desde el Consell «apoyamos los intercambios culturales de los grupos de baile para fomentar el conocimiento y seguir impulsando uno de los bienes más preciados del patrimonio inmaterial de Formentera».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here