Simulacro de salvamento en Illetes

El ejercicio consistió en el rescate de dos personas de una embarcación y la posterior reanimación en la playa

Simulacre Socorrisme Foto CIF

A punto de acabar la temporada turística los socorristas del Consell Insular de Formentera aprovecharon la mañana de ayer para realizar un simulacro de salvamento en la playa de Illetes.

El ejercicio llevado a cabo consistió en el rescate de dos personas de una embarcación que estaba supuestamente ardiendo en el mar y la posterior reanimación cardiorrespiratoria de una de ellas.

Según explicó el responsable del servicio de socorrismo y salvamento de Formentera, Marco Lage, «este tipo de ejercicios se hacen a final de temporada porque hay menos carga de trabajo y son muy positivos para la formación de los socorristas».

Cabe recordar que en esta temporada la seguridad de las playas de la isla estuvo atendida del 1 de mayo al 1 de junio por 10 efectivos, a partir del 1 de junio se incorporaron 5 socorristas más y del 15 del mismo y hasta el 15 de septiembre Formentera contó con 23 socorristas.

Del 15 al 30 de septiembre la plantilla fue de 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre las labores las realizan 10 efectivos.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here