Nuevo curso gratuito de integración social y cultural para extranjeros

El número de plazas disponibles es de 15 alumnos y el plazo de inscripción será del 21 al 31 de octubre

538
Los alumnos del Curso de integración 2018
Publicidad

El área de Bienestar Social, abre desde el próximo 21 de octubre y hasta 31 de octubre el plazo de inscripción para el XIII Curso de Integración Social cuyo objetivo es «ayudar a la integración de la población extranjera y favorecer su regulación», como apuntó el conseller Rafa Ramírez.

El curso 2019 se desarrollará del 5 al 28 de noviembre en la Escuela de Adultos de Formentera y cuenta con 15 plazas disponibles que se adjudicarán por orden de inscripción en las oficinas de Bienestar Social de 9.00 a 14.00 horas.

Para inscribirse hay que presentar NIE o pasaporte, el curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas.

Publicidad

Contenidos

Durante el curso los participantes serán introducidos en diferentes temas como valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. «La finalidad es el aprendizaje de estos contenidos, que ayudan a obtener el Informe de Esfuerzo de Integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares», destacó el conseller Ramírez.

Publicidad