El Consell seguirá impulsando el uso del catalán

Representantes de la Plataforma per la Llengua de Baleares han sido recibidos hoy por la presidenta Alejandra Ferrer y la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch

Reunió amb la Plataforma per la llengua Foto: CIF

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, han recibido esta mañana a los representantes de la Plataforma per la Llengua de las Islas Baleares, Neus Sánchez y Marcel Girbau.

En el encuentro la presidenta Ferrer apuntó que “el Consell de Formentera seguirá impulsando el uso del catalán y continuará con el trabajo que se está desarrollando desde la institución para normalizar su uso en el máximo de ámbitos”.

Por su parte, la consellera Raquel Guasch comentó que en la reunión “se ha puesto mucho énfasis en el hecho de que hay que trabajar y dar pasos hacia la plena normalización de la lengua catalana”.

La consellera Guasch añadió que “el catalán pierde presencia en los ámbitos del ocio y del sector servicios por lo que se pondrán en marcha medidas para paliar esta situación, siempre desde la vertiente más pedagógica y de concienciación ya que la lengua debe ser una herramienta de cohesión social”.

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here