Hoy comienza la IV edición del Festival Qué Celeste!

El evento se desarrollará en la plaza de Sant Ferran con talleres, espectáculos circenses y actuaciones musicales con la protección del Medio ambiente como bandera

613
Qué Celeste Festival 2018
Publicidad

Hoy jueves 19 de septiembre a las 20.00 horas comienza la IV edición del Festival Qué Celeste! en la plaza de Sant Ferran. Un evento que continuará el viernes y el sábado en el mismo enclave con espectáculos, talleres y conciertos desde las 17.00 y hasta las 3.00 horas.

Según destacaron desde la organización, «se trata de un evento para toda la familia que lleva cuatro años centrado en el cuidado y concienciación del medioambiente, con actividades como recogida de residuos en las playas y otros en enclaves naturales a lo largo del año y los muchos de los residuos recogidos se convierten en la decoración del Festival».

Qué Celeste Festival

Amplio programa

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

A lo largo de los tres días del encuentro tendrán lugar diversos talleres como el de arteRecicle o bodypaint, así como charlas debate y proyecciones sobre el cuidado medioambiental y como novedad este año se incorpora un tiovivo a pedales construido totalmente con material reciclado y que los más pequeños podrán disfrutar de manera gratuita.

El festival reunirá también diferentes manifestaciones del arte circense entre las que destacan el trapecio volante de 8 metros a manos de Mari Paz o los mil giros de la peonza gigante de Guillem Vizcaíno, entre muchos otras propuestas de la mano de Quique Montoya, la Cía Moviment, los juegos con peonzas de Guillem Vizcaíno y el espectáculo del gaditano Kalvin Klown sin olvidar el unipersonal de Franchi Natra, las acrobacias aéreas de Lakrids, el humor de Jano, las pelotas que rebotan de la mano de OX, las contorsionistas Potzi Sister, el humor y los malabares de Komotelodigo Rodrigo y la fusión del nuevo circo y las músicas urbanas de la mano de BIPO de CircHop.

Tamboco faltarán los «superpoderes» acrobáticos de Antonio Vargas, las acrobacias aéreas de Jewal, las dotes con los malabares y el humor de Sosiego Payaso y Curvy Curry que mostrará su arte en el manejo de los aros.

Música en directo

La música en directo es también uno de los fuertes del Qué Celeste!, festival que brinda un espacio propio a la batucada con la actuación de Los Kanívalas cuyos componentes tienen entre 8 y 11 años de edad.

Esta forma musical oriunda de Brasil estará representada también por el grupo Aiyé formado por mujeres de distintas nacionalidades y los formenterenses Bloco Colubraria que harán crecer las ganas de bailar.

En esta edición el Festival cuenta además con las actuaciones de FAELA, grupo compuesto por seis músicos de diferentes países que fusionan el jazz con ritmos latinos y rock.

También aportaran su talento la Orquesta Informal que mezcla diferentes estilos musicales  con un ambiente festivo que une fronteras y culturas, la actuación potente de Las XL y el nuevo proyecto de Chiki Lora, antiguo componente de Canteca de Macao.

Manifiesto

La asociación  cultural Qué Celeste! define el Festival como un espacio libre de cualquier tipo de agresión racista, xenófoba y de género, así como en la defensa del Medioambiente y a favor de la educación, el arte y el respeto a las persona y la naturaleza.

 

 

 

Publicidad