El calor no hace mella en el voluntariado para recoger residuos de las playas

La labor conjunta de las entidades Plastic Free Formentera y Qué Celeste con la colaboración del Consell Insular recolectaron ayer 600 kilos de basura en el Torrent de s'Alga

729
Jornada de recogida de residuos en el Torrent de s'Alga
Publicidad

Durante los últimos días hemos escrito mucho sobre el voluntariado en Formentera, a raíz de los premios Sant Jaume 2019, y la «movida» sigue en todos los ámbitos como una nueva acción de limpieza de playas llevada a cabo ayer por la mañana por once voluntarios de las entidades Plastic Free Formentera y Qué Celeste, con la colaboración del Consell Insular de la menor de las Pitiusas en el Torrent de s’Alga.

Los voluntarios salieron temprano desde el bar Es Cap caminando y recogiendo a su paso cualquier tipo de residuos que encontraron en las cunetas almacenándolas en bolsas que fueron dejando a la vera del camino para luego recogerlas.

Pero la tarea «gruesa» se desarrolló en el torrente donde, a pesar del calor, consiguieron reunir 600 kilos de basura acumulados entre las rocas y la arena.

Publicidad

Entre estos residuos desde la organización, una de las colaboradoras, Silvia Sánchez, relató a Formenteraavui que el grueso de lo recolectado fueron en su mayoría plásticos, latas, redes de pesca, boyas de plástico «y una muy grande de metal», así como tuberías plásticas de canalización y «hasta un horno de cocina que encontramos en una cuneta».

Los voluntarios recogieron en la jornada de ayer unos 600 kilos de residuos

Silvia Sánchez agradeció la labor de los voluntarios, la implicación del Consell Insular ya que en la acción de limpieza estuvo presente el conseller de Medioambiente, Antonio Sanz,  y a los trabajadores del departamento de recogida de residuos que trasladaron todo lo obtenido a la dexelleria de la isla.

Asimismo Sánchez y como una mención especial calificó de «excelente» la labor previa llevada a cabo por Paco, propietario de una caseta varador de la zona, que según afirma «cuando llegaron ya había recogido y separado una ingente cantidad de residuos, entre estos una colchoneta y elementos de vidrio y plástico», destacó la voluntaria.

Según hemos podido conocer estas acciones seguirán desarrollándose en las próximas semanas para conseguir, en la medida de lo que se puede, que Formentera sea una isla más limpia.

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com