“Habitar el naufragio”

La exposición del artista Fran Lucas Simón se puede visitar en la Sala Exposiciones de Sant Francesc hasta el próximo día 13 de julio

“Estoy absolutamente cautivado por el ambiente de un naufragio. Un buque muerto es el hogar de una gran cantidad de vida: peces y plantas. La mezcla de la vida y la muerte es un misterio, incluso religioso. Existe la misma sensación de paz y el mismo estado de ánimo que el que sentimos al entrar en una catedral”.

Este texto del mundialmente conocido oceanógrafo e investigador, Jacques-Ives Cousteau, sirve de hilo conductor en la muestra del artista plástico Fran Lucas Simón.

Lucas reside en Formentera desde hace más de una década y forma parte de los “pioneros” del Mercat d’Art de Sant Ferran y exhibe también su obra en la Fira Artesanal del Pilar de La Mola.

Fran Lucas expone sus obras en la sala de Cultura del Ajuntament Vell

Nacido en Cuenca en 1982, pero criado en Valencia donde estudió la carrera de Bellas Artes, Fran Lucas se destaca por su uso del blanco y en esta muestra apuesta también por los azules, verdes y turquesas utilizando una técnica que aporta “un triple relieve” a cada una de las obras. “Utilizo una base que da perspectiva a través del paspartou lo que me permite dar relieve hacia atrás en cada uno de los cuadros”, apuntó el artista.

La exposición alberga además una escultura realizada en madera reciclada de esas que el artista recoge en sus paseos por las playas de la isla y que también forman parte de los marcos de las pinturas que exhibe.

En su faceta como “recolector” en la exposición no podían faltar instalaciones en las que viejas valijas y cajas de madera se convierten en piezas de arte donde pintura y objetos se aúnan en un todo.

Algunas de las obras de la muestra de Fran Lucas

En cuanto a materiales Lucas apuesta por óleos, acrílicos, barnices y acuarelas para desarrollar un conjunto en el que los veleros y otros tipo de embarcaciones son los protagonistas.

Como “sello de la casa” no podemos dejar de lado una antigua bicicleta oxidada entre cuyas ruedas “navegan” unos peces de madera pintados.

En suma una muestra original con una técnica exquisita y que se puede visitar de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en la plaza de Sant Francesc hasta el día 13 de julio.

 

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here