Llega a Formentera la XIII edición del ciclo Cinema a la Fresca

Las proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar desde julio a septiembre en Sant Francesc, Sant Ferran y la Mola

Cinema a la Fresca al Jardí de ses Eres de Sant Francesc

El área de Cultura del Consell Insular de Formentera ha presentado la XIII edición del ciclo de Cinema a la fresca con una programación de cine de autor en versión original que se proyectará, durante los meses de julio a septiembre, los martes en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, los jueves en la plaza de Sant Ferran y los viernes en el Pilar de la Mola.

“Se trata de un total de 34 películas de nacionalidades variadas, rodadas entre los años cincuenta hasta la actualidad y, gracias a este ciclo gratuito, durante los meses de verano todo el mundo podrá disfrutar de la proyección de clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional”, explicó la consellera de Cultura Susana Labrador.

Asimismo Labrador destacó que dichos espacios al aire libre son “idóneos para disfrutar de un ciclo de cine que, bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F, quiere fomentar el séptimo arte entre turistas y residentes”.

Programación

Cinema a la fresca se inicia el 28 de junio en la Mola con la proyección de “Atraco a las tres”, una película mítica del cine español, “en la que José María Forqué consigue sortear la censura de la época, y presentar una crítica mordaz de la sociedad española del momento, sus carencias, miserias y jerarquización, envuelta en humor negro y con un desenlace meloso y ingenuo, muy al gusto de la época”.

El martes 2 de julio, dentro del programa de actividades con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ +, se proyectará en el Jardí de ses Eres “Transamérica”, un film que habla de la vida de una mujer transexual que experimenta un giro insólito al averiguar que antes de su operación de cambio de sexo tuvo un hijo, un adolescente que se dedica a vagar por las calles de Nueva York.

Y el jueves 4 de julio se inician las proyecciones en Sant Ferran con la japonesa “Ohayo” (Buenos días), “una  historia de la relación entre varios vecinos le sirve al director japonés, Ozu, para hacer un retrato de los peligros y bondades que encierra la palabra y a cargo de dos niños que deciden hacer una huelga de silencio hasta que les compren un televisor”.

Asimismo caben destacar dentro del programa la proyección de “Tres anuncios en las afueras”, “Green book”, “Mi obra maestra” o “Un funeral de muerte” todas estas multipremiadas en festivales internacionales y por la crítica y el público.

Por otra parte el ciclo también ofrecerá filmes de animación para los más pequeños como “Isla de perros”, “Mary y la flor de la bruja” y “Bienvenidos a Bellville”.

El cartel con la programación está disponible además en las Oficinas de Turismo y en la web www.conselldeformentera.cat.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here