El Centre de Dia se llenó de música y danza

Alumnos de la  Escuela de Música y Danza culminaron la primera edición del proyecto pionero de "Danza terapia" con los usuarios del Centre de Dia de Formentera

Danza Terapia en el Centre de Dia de Sant Francesc

Ayer a las 11.00 horas los usuarios del Centre de Dia, junto a familiares y profesionales del enclave asistencial se dieron cita en uno de los patios del edificio en Sant Francesc Xavier para disfrutar del espectáculo brindado por un grupo de alumnos de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

Los estudiantes de danza Arturo de Ureta, Lur Silvera, Gala Fornés, Iria de Ureta, Caterina Castillo, Aiko Rodríguez y Ona Colombo, junto a los alumnos del ciclo de Música Tradicional, Pere Serra y Cristian Tur, hicieron las delicias de los asistentes con su maestría y buen hacer sobre el escenario.

Según explicó la directora del Centre de Día, Marta Uriarte, “este proyecto de Danza Terapia nace como iniciativa de las profesoras de la Escuela de Música y Danza de Formentera para acercar estas artes a otros colectivos como las personas mayores, en este caso usuarias del Centre de Dia”.

En total se realizaron durante este curso ocho sesiones dividiendo a los mayores en dos grupos y todos los usuarios han participado.

“A partir de ahora se estudiará la forma de continuar con esta iniciativa que tiene como objetivo mantener y mejorar la movilidad, motivar a los usuarios mediante la música y complementar los otros ejercicios que desarrollan con los profesionales especialistas del centro”, comentó Uriarte quien destacó además la buena acogida por parte de los treinta y seis usuarios del centro.

Por su parte Julia Delgado, jefa de estudios de la Escuela de Música y Danza de la isla y profesora de clásico se mostró muy satisfecha del trabajo realizado por primera vez este año y que espera pueda continuar en el tiempo.

“Queríamos comprobar que la danza y la música ayudan a la mejora la calidad de vida de los usuarios y ha sido una experiencia muy positiva que culminamos hoy con una fiesta de final de curso con la que hemos disfrutado todos”, destacó.

Espectáculo de Danza Terapia

Amplio repertorio

En el acto pudimos disfrutar de piezas de danza clásica, moderna y flamenco, así como de música tradicional de Formentera con conocidos temas de Aires Formenterencs.

Y para cerrar la velada y al son del conocido bolero “Bésame Mucho” usuarios, familiares, trabajadores del centro y alumnos de la Escuela de Música y Danza, disfrutaron de un baile conjunto entre risas y alegría.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here