Mañana empieza la V edición del Formentera Jazz Festival

El evento musical se desarrollará entre los días 6 y 9 de junio en distintos enclaves de la isla entre ellos la plaza de Sant Francesc

Presentación del Formentera Jazz Festival

La consellera en funciones del área de Turismo, Alejandra Ferrer, junto con el director del Formentera Jazz Festival, Maxwell Moya, presentaron ayer la V edición del encuentro musical que tendrá lugar entre este jueves 6 de junio y el domingo 9 de junio en diferentes escenarios de la isla entre los que figura la plaza de Sant Francesc.

Alejandra Ferrer mostró su satisfacción “por la proyección que ha ido cogiendo el festival año tras año, y ha recordado que forma parte de los eventos a los que el Consell apoya para atraer visitantes y darles un valor añadido para venir a nuestra isla, además de mejorar la oferta cultural para los residentes”.

Por su parte, Maxwell Moya recordó que el festival “sigue fiel a su espíritu y será un encuentro musical del mundo del jazz donde también se muestran otros elementos y géneros a los que ha influenciado como es el hip-hop, el funk, el latin Jazz, la música brasileña, el flamenco e incluso la música electrónica”.

En el acto de presentación tuvo lugar un “aperitivo” de la actuación musical del artista siciliano, residente en Formentera, Ermanno Panta, quien estrenará en el festival su nuevo disco “Isla Musa”.

Festival gratuito

El festival, gratuito y abierto a todos los públicos, se inaugurará mañana jueves a las 21.00 horas en el Blue Bar con la actuación de Max Holm Trio.

El viernes a partir de las 21.00h en la plaza de Sant Francesc actuarán Ermanno Panta & Banda Zeitun, a las 23.00 será el turno de la cantante  Myriam Latrece, y a las 00.30 horas cogerá el testigo el Dj Uri Callejo.

Los madrugadores podrán disfrutar el sábado a las 13.20 horas en Sa Pantxa de Sant Ferran de otra de las novedades de este año con la propuesta Picnic-Jazz, que contará con el grupo Ghost Seed.

La noche del sábado en la plaza de Sant Francesc a partir de las 21.00 horas contará con Perico Sambeat, a las 23.00 horas subirá al escenario Tonina Saputo y a las 00.30 horas continuará la música con la propuesta del Midi Jazz Club y Dj D.Wattsriot.

Para más información se pueden consultar todas las actividades en la web: www.formenterajazzfestival.com.

Plastic Free Festival

Desde el Festival se ha llegado a un acuerdo con Plastic Free Formentera para hacer “un poco más sostenible el evento”.

Por este motivo se instalarán máquinas expendedoras de agua y se utilizarán vasos reciclables y siguiendo con la cruzada de este colectivo el domingo a las 17.00 horas todo el equipo, y los seguidores del festival que se quieran sumar, participarán en una recogida de microplasticos en la playa de es Pujols.

 

 

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here