El V Formentera Jazz Festival completa el cartel con tres nuevas propuestas musicales

El evento cultural tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de junio en diferentes escenarios como la plaza de Sant Francesc y conocidos bares de la isla

Formentera Jazz Festival Foto: Consell de Formentera

Myriam Latrece, D. WattsRiot  y Ghost Seed  completan el cartel del  V aniversario del Formentera Jazz Festival, junto a los ya anunciados Tonina Saputo, Perico Sambeat, Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Dj Uri Callejo y Midi Jazz Club.

Desde la organización, liderada por Maxwell Moya, han confeccionando “un mapa sonoro único, no solo del género de Jazz , sino de los géneros a los que el jazz ha influenciado como son el latin jazz, la electrónica, samba jazz, world music,  funk, hip-hop o el afrobeat, entre otros”.

Asimismo destacan que en este quinta edición del FJF, “se combina, una vez más, la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados del panorama local, nacional e internacional”.

El evento cultural gratuito, que cuenta con la colaboración del Consell Insular, se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de junio en diversos escenarios como la plaza de Sant Francesc, Blue Bar en Migjorn, Chezz Gerdi en es Pujols y sa Pantxa en Sant Ferran

Artistas invitados

El amplio programa incluye a Tonina Saputo, cantante/compositora, bajista, periodista musical y poeta de St. Louis, Missouri, que interpreta su música original junto con sus arreglos de covers tanto en español como en inglés.

También dará un recital el  saxofonista Perico Sambeat “considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny entre muchos otros, a lo largo de sus 20 años de carrera”.

Otra de las propuestas en cartel es la del pianista Max Holm acompañado por  el bajista Colescott Rubins y el baterista Travis Collins todos ellos con una amplia trayectoria en la escena del jazz internacional.

La lista sigue con el músico siciliano afincado en Formentera Ermanno Panta, acompañado de su Banda Zeitun, coincidiendo con el lanzamiento de su disco conjunto “Isla Musa”. “Este flautista, saxofonista, cantante y percusionista de jazz y música del mundo, nos deleitará con su  jazz étnico y Mediterráneo de la mano del batería Vincent Thomas, Sergi Gómez, a la guitarra flamenca, y Jose Gómez al bajo eléctrico.

El FJF contará también con el Dj Uri Callejo “quien desde 1990 abarca varios estilos: disco, house, techno”.

Y como es habitual, desde la primera edición del festival, Maxwell Moya liderará con  percusiones y bases, la cita tradicional de la electrónica con el jazz, con invitados sorpresa para la ocasión, bajo el nombre de Midi Jazz Club.

Últimas incorporaciones

El Formentera Jazz Festival ha ampliado el programa con la incorporación  de la cantante y compositora Myriam Latrece que presentará su nuevo trabajo “Quiero Cantarte” en el que recoge obras propias y versiones de artistas como Camarón de la Isla, Djavan, Chet Baker o Lole y Manuel entre otros, arreglados en clave de jazz y ritmos flamencos, acompañada para la ocasión por Daniel García al piano, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Michael Olivera a la batería.

Desde Canarias, llega también a Formentera, “para llenar la isla con sus ritmos tribales y místicos, D. WattsRiot, músico londinense con raíces en las Barbados, que además de Dj, es productor musical e integrante del grupo anglo-pakistaní  Fun-da-mental”.

Y por último los Ghost Seed, “un organ trío” formado por el organista Llorens Barceló, el guitarrista Jean-Paul Bourelly, ex-guitarrista de Miles Davis, y Dani Domínguez a la batería.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here