Sa Unió de Formentera cambiará la actual normativa para permitir un cupo de alquiler turístico en zonas actualmente vetadas

La coalición pedirá que se reduzca la ecotasa en verano y que lo recaudado vaya a Medio ambiente y a planes de embellecimiento de núcleos turísticos

589
Far de la Mola
Publicidad

Sa Unió de Formentera ha expuesto hoy su programa en materia de Turismo y según ha explicado el candidato al Parlament balear, José Manuel Alcaraz, «pediremos la reducción de la ecotasa en verano, y que lo que se recaude vaya a medio ambiente y a planes de embellecimiento de los núcleos turísticos de nuestra isla, hasta ahora abandonados por el Consell”.

En palabras de Alcaraz «Formentera vive del turismo y no le podemos dar la espalda, tenemos sol y playa, pero no basta, por lo que debemos diversificar el perfil del turista que nos visita, conseguir nuevos mercados, poner en valor nuestra gastronomía y patrimonio y ofrecerles alternativas de ocio y cultura».

Además, Alcaraz ha asegurado que desde Sa Unió «cambiaremos la actual normativa  para permitir un cupo de alquiler turístico en las zonas ahora prohibidas, garantizando la calidad de los alojamientos y simplificando la tramitación administrativa».

Publicidad

Deportes

En cuanto al área de Deportes el integrante de la lista del Consell Insular, Javi Tur, ha destacado que las actividades deportivas «son un complemento perfecto para alargar la temporada turística, a través de distintos eventos». Asimismo ha prometido ayudas a los deportistas de Formentera, mejoras en las instalaciones actuales y la creación de otras nuevas en los distintos pueblos de la isla.

Además, Javi Tur, ha asegurado que «hasta ahora se ha trabajado sin planificación alguna y nosotros consensuaremos con todas las entidades deportivas un Plan Integral sobre el futuro del deporte en Formentera».

 

 

Publicidad