Formentera inicia la campaña de recogida de materia orgánica a los grandes y medianos productores de la isla

La misma se extenderá hasta mediados de octubre y participan 170 establecimientos de la isla

Recogida puerta a puerta de materia orgánica

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera anunció que desde el 15 de mayo hasta mediados de octubre se llevará a cabo la campaña de recogida de fracción orgánica 2019 y, al igual que en la campaña pasada se harán dos rutas de recogida de restos de grandes y medianos productores de la isla.

En total son unos 170 negocios a los que se hace recogida puerta a puerta de la materia orgánica que generan. Para hacerlo con garantías disponen del asesoramiento de dos informadores ambientales y de tres celadores del área de Medio Ambiente, que hacen el seguimiento de la campaña.

Además, tras los buenos resultados de 2018, esta temporada por segundo año consecutivo se realizará también la recogida puerta de envases en los establecimientos situados en el Parc Natural de ses Salines.

Por otra parte, cabe destacar que Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje ha financiado la contratación de otro informador ambiental para ayudar a incrementar las tasas de reciclaje en la isla.

Balance de 2018

Durante la campaña de 2018, que fue también de 5 meses de duración, se retiraron un total de 527,4 toneladas de materia orgánica en los 170 establecimientos que participaron.

Gracias también a los buenos resultados esta temporada se ha podido contratar un informador más y repartir cubos amarillos a todos los establecimientos para continuar con el incremento de las tasas de reciclaje.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, agradeció a todos los establecimientos su colaboración y espera “poder volver a repetir estos buenos datos que son positivas para el beneficio medioambiental que generan pero también al económico, ya que el transporte de los residuos reciclados no tiene coste porque es sufragado por las empresas de reciclaje, pero el de la fracción de rechazo sí se paga”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here