Sa Unió de Formentera denuncia el uso “descaradamente partidista” que GxF hace de las redes institucionales del Consell

La coalición apunta que la cuenta de Facebook del Consell se utiliza para invitar a actos electorales del partido que gobierna en la isla. Por su parte, des de el Consell han asegurado que la publicación en redes fue "por error"

Imagen de la publicación en las redes del Consell

Sa Unió de Formentera ha denunciado el uso “descaradamente partidista” de las redes sociales del Consell Insular de Formentera a favor del partido Gent x Formentera que, en estos momentos, gobierna ostentando la mayoría absoluta.

Desde Sa Unió se refieren al hecho de que este lunes 13 de mayo de 2019, la cuenta de Facebook del Consell de Formentera (que tiene 10.000 seguidores más que la página del partido) haya anunciado un acto electoral utilizando la tipografía y el logotipo de GxF e invitando a todos los seguidores de la página institucional del Consell a su asistencia.

Desde Sa Unió de Formentera  aseguran que no es el único caso que han detectado de este uso partidista de las redes institucionales, “aunque claramente es el más descarado”.

Asimismo añaden que en los últimos días desde la coalición han constatado “como el mensaje de campaña de GxF se refleja prácticamente de manera íntegra en las redes del Consell, reforzando así su mensaje, y haciendo creer a la gente que el Consell de Formentera y Gent per Formentera es lo mismo”.

Por este motivo desde Sa Unió de Formentera exigen que “se depuren responsabilidades dentro del Consell de Formentera y del partido, para que no se legitime un uso antidemocrático de unas redes sociales que sufragamos entre todos los formenterenses, incluso aquellos que nunca han votado a Gent per Formentera”.

El Consell asegura que se trata de un error

Por su parte, el área de Comunicación del Consell ha  pedido disculpas por lo que asegura que se trata de “un error producido el 13 de mayo”. Según apuntan desde la institución “durante 10 minutos estuvo visible al perfil de Facebook de la institución una publicación privada. La razón es que una de las personas que realiza colaboraciones puntuales publicando fotografías de los acontecimientos en fin de semana se equivocó de cuenta”.

Desde el Consell aseguran que no se trata de ninguna intención de hacer un uso inadecuado de los recursos públicos, sino de un error.

De hecho, aseguran desde la institución insular “si una cosa caracteriza el Facebook del Consell de Formentera es que por norma general no aparecen fotografías ni nombres de políticos”. Este talante no partidista ha llevado a este perfil a liderar los perfiles de la red Facebook de los Consells Insulares de las Islas Baleares, un hito muy difícil teniendo en cuenta los habitantes de cada isla. Formentera cuenta con 14.657 seguidores, el Consell de Ibiza con 8235, el Consell de Mallorca, 7191 y el Consell Insular de Menorca tiene 4692 seguidores.

 

 

Comentarios

comments

Restaurant Sol Cala Saona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here