La música sale a la calle

Los alumnos del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera ofrecieron un concierto al aire libre en la plaza de Sant Francesc

Uno de las alumnas interpreta una pieza a piano

Las mañanas de sábado nos gustan a todos porque invitan a pasear, hacer la compra, a disfrutar de charlas con los amigos frente a un café o un aperitivo y, si todo eso va acompañado de buena música en directo, mucho mejor.

Pues esa combinación se dio ayer en la plaza de Sant Francesc de la mano de la propuesta “L’hora dels pianos al carrer”, organizada por el Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera.

Según explicó a Formenteraavui Delia Bravo, jefa del departamento de piano del Conservatorio, estos conciertos ya se han llevado a cabo en las dos islas durante cinco años consecutivos. “Llevamos realizando esta actividad desde hace cinco años, alternando entre ambas islas y este 2019 vuelve a ser el turno de Formentera”, apuntó Delia Bravo.

La propuesta contó con interpretaciones de alumnos d’Eivissa y Formentera

La propuesta no contaba con un programa fijo sino que cada uno de los alumnos se acercaba al piano, ubicado en el porche de la casa consistorial, para ejecutar la obra que había ensayado y practicado durante el actual ciclo lectivo.

“La idea es sacar la música a la calle y que la gente que va pasando, pare y escuche temas al piano algunos muy conocidos y otros no tanto”, apuntó la profesora.

Estilos para todos los gustos

El grupo de estudiantes de piano estuvo compuesto por treinta venidos de Eivissa y veinte de Formentera en edades comprendidas entre 8 y 12 años a los que se unieron varios adultos de hasta sesenta años que también siguen los estudios musicales en la oferta reglada de música.

Entre las piezas ejecutadas el repertorio fue variopinto ya que abarcaron estilos desde romántico, clásico, sonatas y contemporáneo, todas ellas incluidas dentro del programa lectivo. “La idea es acercar el piano a la calle, que la gente pueda disfrutar y que los alumnos puedan mostrar lo aprendido ante el público”, comentó Delia Bravo.

El concierto contó con numeroso público que se quedó viendo las interpretaciones musicales

Para los espectadores fue “un placer y una sorpresa” como comentó María quien no dudó en sentarse un rato a escuchar las interpretaciones acompañada por su bolsa de la compra.

En suma, una experiencia musical diferente que hizo las delicias de todos los asistentes como lo demostraron a través de sonoros aplausos.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here