El mes del libro en Formentera llega a su ecuador con una amplia oferta de actividades

La segunda mitad de abril contará con presentaciones de libros, propuestas para los más pequeños, talleres, charlas y la celebración del día de Sant Jordi

Parada en Sant Francesc con motivo del día de sant Jordi, día del libro

Después de una primera quincena de abril llena de propuestas culturales la actividad sigue hasta final de mes según el programa diseñado por la Conselleria de Cultura del Consell Insular con la colaboración de la Obra Cultural Balear.

Hoy martes a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc podremos disfrutar de la presentación del poemario L’espera de la letargia de la poetisa formenterera, María Teresa Ferrer quien estará acompañada por los poetas Joan Ferrer y Esteve Portas.

L’espera de la letargia se trata de un conjunto de 33 poemas escritos entre 2012 y 2016 con prólogo de Josep Anton Soldevila.

El miércoles, a partir de las 17.30 horas será el turno de los más pequeños en el Cine Municipal con la entrega de los premios de la XX edición del concurso de Puntos de Libro Antoni Tur “Gabrielet” y del Certamen Literario Infantil Robert Lewis Baldon.

Como en todas las ediciones han participado alumnos de infantil y primaria de los centros educativos de Sant Ferran, Sant Francesc, el Pilar de la Mola, Verge Miracolosa, así como de las escoletas públicas sa Miranda y Camí Vell.

El acto contará además con un espectáculo de animación de la mano de Àngels Martínez y Nel-lo Royner,

Asimismo los mayores tienen una cita en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc con la presentación del libro 100 gloses de Vicent Jeroni i unes més de regateig. El evento, organizado por la OCB, contará con la presencia del prolífico glosador formenterés que estará acompañado durante el acto por Isidor Torres y Jordi Riera.

Día de Sant Jordi

Como marca la tradición el Día de Sant Jordi la plaza de la Constitución de Sant Francesc se vestirá con diversas paradetas de venta y de intercambio de libros a partir de las 11.00 de la mañana y acogerá además la presencia de Vicent Jeroni des Racó y de María Teresa Ferrer que firmarán ejemplares de sus libros. Todo esto amenizado con música en vivo a cargo de la cantautora María José Cardona.

La última actividad de esta amplia programación que comenzó el pasado 30 de marzo tendrá lugar el martes 30 de abril con una charla titulada “El port de la Savina: historia d’ una i un miracle (segles XIX-XXI)” a cargo del historiador Santiago Colomar a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here