Formentera volvió a demostrar el mensaje reivindicativo y su implicación con el Carnaval

En los disfraces, tanto individuales como colectivos, predominaron materiales reciclados en un claro llamamiento a la preservación del medioambiente

1009
El avión "Mata cucs" fue uno de los premiados en la rúa de Carnaval
Publicidad

Pasadas las 11.00 horas de ayer domingo el parking de sa Senieta de Sant Francesc se vistió de color, alegría y de mensajes reivindicativos en la jornada de Carnaval.

Mientras los disfrazados individuales, los que conformaban un grupo o una carroza esperaban para apuntarse ante el jurado, el público no dejaba de hacer fotos para inmortalizar el momento.

A las 12.00 horas partió la rúa de Carnaval que recorrió las calles de la localidad al ritmo de diferentes músicas acordes con lo que proponía cada agrupación.

Publicidad

Una vez culminado el recorrido, la plaza de Sant Francesc albergó una performance de la mano de los leridanos  Zum-Zum Teatre titulada «Hippos» y que dejó boquiabierto al personal.

El Carnaval volvió a concentrar a un gran número de personas en Sant Francesc

Mucha imaginación

Durante el desfile los asistentes pudieron disfrutar de un conjunto de expresiones artísticas y de un cúmulo de ideas a cual más original siendo las predominantes aquellas reivindicativas en relación a la protección y cuidado del medioambiente.

Carnaval 2019

Galardonados

Después de la comida y continuando con el baile , a media tarde se dieron a conocer los premios de la edición 2019 del Carnaval de Formentera.

Por categorías; en individual adulto el segundo premio con 150 euros recayó en el Predator y el primero fue para la «Diosa Gea». Asimismo la mención especial individual adulto fue para «Villarejo» con 100 euros de premio.

Con respecto a los premios individuales infantiles el primero se concedió a la «Dama del Renacimiento» con 100 euros y el segundo a «Astronauta» con 60 euros de premio.

En la categoría de parejas el segundo premio de 200 euros fue para «Peix Sec» y el primero de 300 euros lo recogió «Avión mata gusanos».

Las familias también fueron premiadas en su categoría con un segundo premio de 200 euros a «La cocinera» y con el primero de 300 euros para «Fauna marina».

Entre los premios «gordos» del carnaval de Formentera destacan los de grupos que este año el jurado otorgó en segundo lugar y con un montante de 250 euros a «Cuatro estaciones» y en el primer puesto y con un premio de 400 euros a «Duendes del bosque».

Una de las comparsas premiadas «Plastificats»

Por su parte, las comparsas «Plastificats» y «Formentera hortera» recibieron 500 euros y 350 euros respectivamente y la carroza «Circ de l’Aigua» se alzó con el premio mayor de 950 euros.

 

Publicidad