Cultura y deporte centran los actos del Día de las Islas en Formentera

La programación se ha realizado de manera conjunta con el Govern balear en el marco de un convenio de colaboración con actividades para todos los públicos

Ball pagès

La consellera de Cultura, Susana Labrador, y el conseller de Deportes, Jordi Vidal, junto al director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, José Claverol, han presentado los actos organizados para celebrar el Día de Balears en Formentera y programados manera conjunta entre ambas instituciones a través de un convenio de colaboración.

Las actividades comienzan mañana viernes 22 de febrero, con el monólogo “Lo que Ibiza me inspiró”, a cargo de Ángeles Martínez de Producciones Aisladas a las 20.00 horas en la biblioteca de Sant Francesc.

Las propuestas culturales se prolongarán hasta el sábado 16 de marzo en que se cerrará el cartel con la celebración del II Festival Folclórico que contará con una muestra de Bailes Tradicionales con la presencia de las Colles de Ball de las Islas Baleares a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución.

Para José Clavero, “la voluntad del Govern es hacer de esta una festividad de intercambio cultural de todas las islas” y agradeció la implicación del Consell de Formentera por haber hecho un cartel completo, con cultura, folclore, gastronomía y deportes .

Acto institucional celebrado el año pasado con motivo del Día de Baleares

1 de marzo

El día de las islas, viernes 1 de marzo, a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc tendrá lugar el acto institucional del Día de Balears que estará animado por las collas de ball pagès de la isla y una degustación de productos típicos de Formentera.

A partir de las 20.00 horas y en la Casa del Poble de la Mola la música será la protagonista de la mano del grupo IMARÀNTIA con María José Cardona [voz y guitarra] y Miquel Brunet [piano].

Actividades deportivas

En el acto de presentación el conseller de Deportes, Jordi Vidal, dio cuenta de la programación prevista para estos días que incluyen el VII Torneo de Baloncesto de las Islas Baleares que contará con la participación de equipos de todas las islas y se celebrará entre el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo en el Polideportivo Antoni Blanc de Sant Francesc.

Asimismo entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo tendrá lugar el Campeonato de Windsurf Balear Clase Techno 293 y el sábado 2 de marzo será el turno de la VIII Formentera All Round Trail (FART), que contará con unos 200 participantes.

Por otra parte el sábado 9 de marzo se desarrollará la V Cursa Solidaria per les Dones.

Edición del año pasado de la Carrera solidaria con motivo del día de las Islas Baleares

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here