La importancia del diagnóstico precoz centra el Día Mundial contra el Cáncer

La Junta Local de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer instaló ayer mesas informativas en la plaza de la Constitución y en el Hospital de Formentera

Mesa informativa de la AECC Foto; CIF

Formentera acogió ayer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer dos mesas informativas en las que participaron miembros de la Junta Local de la AECC que preside Pepita Gabaldar.

Para Gabaldar, quien lleva más de catorce años como miembro activo de AECC, “desde 2015 y en colaboración con el Consell y el Hospital de Formentera desarrollamos una serie de tareas de apoyo y coordinación para las personas diagnosticadas con cáncer y sus familias”.

En este sentido Paquita Gabaldar destacó la labor del psico oncólogo Pablo Rodríguez que brinda servicio a enfermos y familiares cada martes y jueves en el Hospital de Formentera, “y que muchas veces alarga la jornada con visitas domiciliarias para dar apoyo a las familias”.

La delegación de Formentera de AECC contribuye además facilitando sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para hacer más llevadero el día a día de los pacientes, así como apoyo económico en el caso de desplazamientos a otros centros asistenciales de Baleares.

Con respecto a la quimioterápia, Gabaldar destacó que desde hace cuatro años el Hospital de Formentera suministra los tratamientos a los pacientes y destacó la labor en este sentido de Joan, “un enfermero que es un sol y que brinda con mimo el mejor trato a los pacientes”, y recordó que la AECC suministró al Hospital los sillones especiales para que aquellos que reciben el tratamiento puedan estar cómodos y en las mejores condiciones.

Colaboración institucional

Por su parte la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, destacó y agradeció la labor que lleva a cabo AECC en Formentera y la estrecha relación que se ha generado con el Consell Insular que como institución brinda soporte en todas las iniciativas que organizan, ya sea para recaudar fondos o para difundir la necesidad de adoptar conductas de prevención.

Sobre el Día Mundial contra el cáncer ambas resaltaron la necesidad de divulgar e informar sobre los diferentes tipos de esta enfermedad, la necesidad de concienciar a la población en conductas preventivas y en la importancia de las pruebas médicas anuales que se realizan en los centros asistenciales.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here