Cincuenta y cinco años surtiendo de muebles a Formentera

Carlos Tur es el "alma mater" de Muebles Carlos, un negocio ubicado en la zona industrial de Sant Francesc y que no para de innovar y actualizarse

Muebles Carlos está ubicado en la zona industrial de Sant Francesc

La gran mayoría de las viviendas de Formentera, por no decir todas, tienen algún un armario, una estantería, una mesa, sillas o una cama adquirida en Muebles Carlos.

Este negocio familiar lo impulsó Carlos Tur en el año 1963 en un local en la calle Ramón Llull número 9 en Sant Francesc Xavier. «Empecé comprando material en Manacor y Valencia como colchones, sillas, mesas, algunos armarios y dormitorios», recuerda Carlos.

Muebles Carlos dispone de una amplia variedad de muebles para el hogar

Con visión de futuro y de la posibilidad de ampliar el negocio, unos años después Tur adquirió un solar en la actual zona industrial de la isla ubicado en el kilómetro 2,4 de la carretera principal de Formentera. Ahí se construyó la nave que sigue albergando este comercio que lleva la solera de cincuenta y cinco años abierto. «Cuando nos mudamos fuimos incrementando la oferta y creciendo en materia de todo tipo de muebles y con el tiempo instalamos una zona de carpintería para la fabricación de puertas y ventanas», señaló el empresario.

Tur apuntó además que empezó a trabajar muy joven y ha llevado el negocio hasta su jubilación a los 63 años, aunque no pasa una mañana sin visitar las instalaciones y estar al corriente de la evolución y de las innovaciones que se llevan a cabo en este comercio de carácter familiar. «Actualmente lo lleva mi hijo Ricardo quien ha actualizado, modernizado y continúa ampliando la oferta del establecimiento», comentó.

Muebles Carlos es un negocio familiar con más de 50 años de permanencia en la isla

Estas «mejoras» se traducen en una amplia gama de productos para «intentar satisfacer las demandas de los clientes», a través del diseño de muebles tanto de interior como de exterior a lo que unen objetos decorativos, de iluminación y aquellos destinados a «vestir» la casa.

Compra a casa

Muebles Carlos se adhirió desde un principio a la campaña Compra a casa impulsada por Pimef y la Conselleria de Comercio del Consell Insular de Formentera.

«Nos pareció una gran idea para incentivar a la gente a adquirir productos en el comercio local y a que se mueva el dinero en la isla», concluyó Tur.

Muebles Carlos

 

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here