Una empresa implicada en el servicio del transporte marítimo en Formentera

Mediterránea Pitiusa lleva 17 años conectando a Formentera con Ibiza

Mediterránea Pitiusa

La naviera Mediterránea Pitiusa es una empresa que lleva en la isla desde el año 2000 y en estas casi estas dos décadas se ha hecho un hueco importante en el transporte marítimo entre Formentera y Eivissa.

El origen de este emprendimiento empresarial parte de tres familias que decidieron apostar por una naviera local que brindara servicio a residentes y visitantes sin depender de navieras de fuera de la isla.

El paso de los años y la apuesta en materia de inversión han conseguido que Mediterránea Pitiusa cuente ya con cinco embarcaciones, tres de ellas de alta velocidad y que permiten que el servicio entre las islas se realice entre 25 y 30 minutos.

Según explicó el director de la naviera, Daniel Tintó, “nuestra plantilla de trabajadores está compuesta en un setenta por ciento de gente de Formentera y disponemos de un taller y unas oficinas en la misma isla”.

Asimismo Tintó destacó la incorporación de un nuevo barco, “Aigües de Formentera”, que eleva en cinco las embarcaciones que posee la compañía y con un ahorro importante en materia de combustible.

Embarcación Aigües de Formentera de Mediterranea Pitiusa

En materia de anécdotas Tintó destacó el haber transportado al equipo del Athlétic Club de Bilbao para disputar un encuentro frente a SD Formentera, así como a deportistas de diferentes disciplinas como paddle, baloncesto o atletismo a las que se suman personajes variopintos de la música o de la farándula de los que no quiso dar nombres.

Compra a casa

Sobre la campaña Compra a Casa, impulsada por Pimef y la Conselleria de Comercio del Consell Insular de Formentera, Daniel Tintó aseguró que desde que se enteraron de esta iniciativa quisieron participar. “De entrada nos pareció una idea buenísima por lo que pedimos entrar enseguida ya que todo gasto que hacemos en las empresas adheridas nos permite, a los particulares, acumular puntos para gastar en otros establecimientos de la isla”, comentó.

Además Tintó puntualizó que en el caso de Mediterránea Pitiusa el tres por ciento que se aporta a la tarjeta es por el valor total del billete y se brinda también un 10 por ciento adicional para disponer de billetes de la naviera.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here