Mediterránea Pitiusa incorpora un nuevo buque a su flota

Con esta ya son cinco las embarcaciones de la naviera que cubrirán la ruta entre Formentera y Eivissa

1528
Embarcación Aigües de Formentera de Mediterranea Pitiusa
Publicidad

La naviera Mediterránea Pitiusa dio a conocer ayer la nueva embarcación que se incorpora a su flota para realizar los trayectos entre Eivissa y Formentera bautizada «Aigües de Formentera».

Se trata de un barco remodelado con casco de aluminio de 26 metros de eslora, 9 metros de manga y que cuenta con dos motores de 1.500 caballos cada uno que permiten una velocidad de crucero de entre 30 y 33 nudos.

Desde la naviera destacaron no solo el incremento en la velocidad sino además la reducción en el consumo de combustible debido al diseño del casco. «Se trata de un barco muy marinero porque puede navegar en condiciones de mal tiempo ya que fue construido en Noruega donde tienen condiciones meteorológicas adversas durante siete meses al año y con olas que superan los cuatro metros», apuntó Daniel Tintó Mercadé, representante de la empresa.

Publicidad

Asimismo la capacidad del barco es para 180 pasajeros, una zona en la cubierta superior al aire libre que se habilitará en los meses de verano, cafetería, aseos y un amplio espacio para guardar el equipaje.

Cubierta del Aigües de Formentera de Mediterranea Pitiusa

Con esta nueva embarcación la flota de la compañía Mediterránea Pitiusa se sitúa en cinco buques que darán servicio entre Ibiza y Formentera durante todo el año y con 24 rotaciones en los meses de temporada alta.

Publicidad