La exposición itinerante “40 años, Cuarenta poetas, XL Artistas” llega a Formentera

La muestra se enmarca dentro del cuadragésimo aniversario de la Universidad de las Islas Baleares (UIB)

La exposición itinerante, 40 años, 40 poetas llega a Formentera

La Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc Xavier acoge desde ayer la muestra itinerante “40 años, Cuarenta poetas, XL Artistas”, con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En el proyecto han participado artistas plásticos de las cuatro islas y en el caso de Formentera la exposición acoge las obras de los representantes de las Pitiusas, entre ellos el formenterés Enric Riera.

Enric Riera es el representante de Formentera en la muestra colectiva  

La propuesta artística consistió en ilustrar un poema de los 40 autores baleares seleccionados, entre ellos los ibicencos Marià Villangómez, Antoni Marí Muñoz y Nora Albert.

El objetivo de la exposición, según explica el catálogo que acompaña esta muestra, es de “acortar distancias ya que nace con un doble objetivo: celebrar los cuarenta años de conocimiento, de enseñanza y de investigación y de cultura recorridos por la UIB y posibilitar la visibilidad y el intercambio de artisas y escritores que comparten una base histórica y una lengua común”.

La exposición se podrá visitar hasta el día 2 de febrero

A la inauguración celebrada ayer por la tarde acudieron las conselleras de Cultura del Govern balear y del Consell Insular de Formentera, Fanny Tur y Susana Labrador, además de la vicerrectora de cultura y proyección social de la UIB, Joana Maria Seguí, y del comisario de la exposición Antoni Torres Martorell. Según apuntó la consellersa de cultura del Govern balear, Fanny Tur, la muestra ha conseguido involucrar a las cuatro islas.  “La vicerrectora es menorquina, yo ibicenca, Toni es mallorquín y Enric de Formentera y poco a poco estamos consiguiendo que desde el Govern o desde las islas y desde la Universidad no se plantee ninguna actividad sin que se tenga en cuenta a todas las islas; y esta exposición ha ido a todas las islas además de otros sitios y esto es importante porque tenemos que interiorizar que cuando se hace algo desde el Govern balear o la UIB debe ir a todas las islas”.

De izquierda a derecha: Susana Labrador, Enric Riera, Fanny Tur, Joana Maria Seguí y Toni Torres

La exposición que se puede ver en Formentera recoge las obras de un total de 80 creadores, entre artistas plásticos y poetas. La muestra se puede visitar hasta el día 2 de febrero de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here