Aparecen nuevas pintadas en los muros del Cementeri Vell de Sant Francesc

Esta vez se ha utilizado el color rojo y están "firmadas" por "una dama" y "la mujer de la letra escarlata"

Pintadas en los muros delo Cementerio Viejo de Sant Francesc

El pasado mes de octubre dimos cuenta en este periódico de la aparición de dos pintadas en color negro en dos de los muros laterales de la Cementeri Vell de Sant Francesc con frases cuya autoría reivindicaba la “defensa autónoma feminista” y que fue motivo de queja por parte de numerosos vecinos que consideraban que no era el lugar adecuado para realizar la protesta.

Dichas primeras frases no fueron borradas y ayer por la mañana, los dos muros del bien patrimonial que quedaban libres amanecieron con nuevas frases escritas en color rojo  y firmadas por “Una dama” y por “La mujer de la letra escarlata”.

Cabe recordar que cuando aparecieron las primeras expresiones escritas desde el Consell Insular emitieron un comunicado en el que lamentaban “estas pintadas realizadas en un bien patrimonial, por lo que se está estudiando formalizar una denuncia ante las autoridades pertinentes”.

Asimismo apuntaron que dicho elemento patrimonial es propiedad del Obispado de Eivissa i Formentera, con el que el Consell se pondría en contacto “con el fin de encontrar una solución al respecto”.

Pintadas en los muros delo Cementerio Viejo de Sant Francesc

Bien de Interés Cultural

El Cementeri Vell forma parte del núcleo primigenio de Sant Francesc Xavier y por este motivo se encuentra incluido dentro del Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de conjunto histórico, de esta localidad.

La reforma integral de este enclave histórico fue llevada a cabo en 2015 y supuso una inversión por parte del Consell Insular de 57.000 euros.

 

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here